Nombran nueva editora en La Prensa

Como parte de su reestructuración a nivel de todos los semanarios en los E.U. y los cambios de estrategia editorial que habían sido anticipados por la empresa matriz ImpreMedia, esta semana se anunció la contratación de la periodista puertorriqueña Iza Montalvo como la nueva editora en jefe de esta publicación.

La Prensa, con 32 años ininterrumpidos de servicio a la comunidad del centro de la Florida le da la bienvenida a Montalvo. Por el momento, el rotativo contratará periodistas independientes para el desarrollo de su contenido local.

“Para mí llegar a ImpreMedia y a La Prensa es un regreso a casa. No olvido que fue en el Diario La Prensa en Nueva York, donde se me brindó mi primera oportunidad como periodista hace más de una década. Este es el lugar donde vuelvo a afianzarme como profesional y a cumplir con el compromiso de darle una voz protagónica a mi comunidad, de fomentar un periodismo comunitario serio que invita al diálogo, sin olvidar la labor cívica que tenemos de informar con responsabilidad”, dijo Montalvo.

Parte de su experiencia incluye el trabajar como periodista en el Nuevo Día Orlando, corresponsal del Nuevo Día en Puerto Rico, reportera de asuntos hispanos e inmigración del Lakeland Ledger, productora de noticias en Univisión y ancla de noticias de radio. En este periódico se destacó como reportera de política.

Además realizó historias para el Caribbean Business, Visión Latina-primer proyecto regional en español de The New York Times -y La Prensa en Panamá.

Recientemente, fungió como secretaria de prensa del congresista Alan Grayson.

Dora Casanova, fundadora, CEO y Publisher de La Prensa señaló que hace mucho tiempo conoce a Montalvo. “Ella es una periodista que le encanta seguir la noticia, sin olvidar sus raíces comunitarias. No es que nos quedamos sin editora y mucho menos vamos a dejar de cubrir los eventos y noticias locales. Estamos claros en que el interés local ha sido es y será una parte sumamente importante de nuestra labor, no sólo en La Prensa, sino a nivel de compañía.”

La Prensa trascendió el mercado local por primera vez cuando Montalvo logró una entrevista exclusiva con Ana Cacho, sospechosa de la muerte de su hijo Lorenzo, un crimen que conmocionó la isla de Puerto Rico y el que aún sigue sin resolverse. La noticia fue tema de debate cuando las cortes intervinieron en el caso de custodia de las hermanas del menor asesinado a raíz de la entrevista e investigación periodística.