Scott nombra vicegobernador hispano

Tras 10 meses de búsqueda, el gobernador Rick Scott nombró esta semana a Carlos López Cantera su nuevo vicegobernador.

López Cantera, que actualmente es el tasador del condado Miami-Dade y también un exlegislador estatal, reemplazará a Jennifer Carroll, quien dimitió de su cargo después que surgieron alegaciones que estaba involucrada con una compañía de casas de juegos o internet cafés.

Scott, quien este año va por la re-elección por el Partido Republicano para un segundo término, dijo que “estoy confiado de que tomamos el suficiente tiempo para encontrar a la persona adecuada para servir como vicegobernador de la Florida”.

López Cantera, por su parte, comentó que “espero usar la experiencia que tengo con los pequeños negocios y en la reforma fiscal para ayudar con la misión del gobernador Scott en el desarrollo económico y la creación de empleo”.

López Cantera, oriundo de España pero criado en la Florida, fue elegido como tasador de Miami-Dade en 2012. Anteriormente sirvió ocho años en la Cámara de Representantes de la Florida.

Líderes republicanos a través de la Florida aplaudieron la selección de Scott.

“Aplaudo al gobernador Scott en sus selección y le deseo a mi amigo Carlos mucha suerte en su esfuerzo para servir a los floridanos en su nuevo puesto”, comentó el exgobernador Jeb Bush.

El senador por Florida Marco Rubio dijo que “he conocido a Carlos por tres décadas y aprecio su amistad y sus consejos. Rick Scott ha tomado una buena decisión por la Florida”.

Miembros de la delegación estatal de la Florida Central, como el presidente entrante del Senado, Andy Gardiner, y el expresidente de la Cámara Dean Cannon, ambos republicanos, también elogiaron a López Cantera.

“Tras servir ocho años juntos en la Legislatura, conozco de primera mano el tipo de líder que es Carlos. Su honestidad, inteligencia y lealtad lo hacen una selección perfecta para el gobernador Scott”, dijo Cannon.

Mientras, Gardiner dijo que encantado con López Cantera, especialmente “a como nos aproximamos a la sesión legislativa de 2014”, en la cual se enfocarán en temas como el desarrollo económico y la educación.

La exvicegobernadora Carroll renunció su puesto por tener una relación profesional con un supuesto grupo sin fines de lucro que operaba casas de juego que generaban $300 millones. Estos llamados internet cafés fueron prohibidos por la Legislatura sólo días después.