Miles de asistentes en las SanSe de Orlando

Por los últimos seis años, las Fiestas de la Calle San Sebastián se han venido celebrando en Orlando con mucha alegría y entusiasmo con el fin de avivar una tradición puertorriqueña que pone fin a la época de las Navidades en la isla.

Pero este año la masiva asistencia abarrotó las calles del centro de la ciudad y tomó por sorpresa a los organizadores y a las autoridades.

Unas 7,000 personas se dieron cita al establecimiento 390 Terrace el pasado domingo donde se llevó a cabo el evento de entrada gratuita. Los asistentes que no pudieron entrar, se apoderaron de las calles al son de plena y música a todo dar, hasta que la multitud fue escoltada por la policía fuera del lugar.

Aquellos que no pudieron entrar a disfrutar de la celebración, la cual incluyó una intervención musical de José Nogueras, expresaron su desilusión ya que el evento ha escalado a una popularidad que no había sido anticipada.

El organizador principal de la festividad, Tomás Javier Rivera, dijo en su cuenta de Facebook que lamentaba lo ocurrido y agradeció a todos los que cada año lo respaldan en su aventura cultural.

“Son seis años llevando esta tradición a mis compatriotas acá en la Florida Central, nunca le he cobrado un centavo a ningún artesano, pintor, actores de teatro por exhibir sus trabajos ya que la esencia de estas fiestas es darle la oportunidad a todos ellos a que puedan exponer sus obras”, dijo Javier Rivera. “Sin ellos no hubieran fiestas, agradezco a Los Pleneros de la Central, Henry Cordero y su Combo Show, Tony Soto y DJ Rafy Meléndez por ayudarme a mantener la tradición”.