Puerto Rico y Venezuela se enfrentarán en Kissimmee

Puerto Rico y Venezuela se enfrentarán en Kissimmee
La Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico anuncia importante partido de baloncesto en conferencia de prensa.Suministrada

Kissimmee

Dos grandes exponentes del baloncesto latinoamericano, Los Capitanes de Arecibo, Puerto Rico, y Los Cocodrilos de Caracas, Venezuela, llegan a Kissimmee para deleitar a la comunidad hispana con dos partidos a realizarse el 29 y 30 de enero en el Centro Cívico de dicha ciudad.

“En Orlando, hay una importante creciente comunidad latina, esto nos da la oportunidad de que el público latinoamericano vea un buen espectáculo entre dos grandes equipos de Puerto Rico y Venezuela”, expresó David Rosario, entrenador de Los Capitanes de Arecibo.

En rueda de prensa, en la oficina de la Administración de Asuntos de Puerto Rico,(PRFAA, por sus siglas en inglés) en Kissimmee, el equipo puertorriqueño exhortó a sus compatriotas y a todo el público latinoamericano a apoyar esta iniciativa, en vías a la preparación para la Liga de Las Américas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que se realizará desde el 24 de enero al 23 de marzo del 2014 en países como Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, y otros.

“A todos nuestros hermanos latinoamericanos, puertorriqueños, venezolanos y de todas las nacionalidades, los invitamos a que vengan a disfrutar de un buen espectáculo, que nos apoyen, que vengan las familias, padres con sus hijos, es un evento donde saldrán felices, donde nos unimos a disfrutar del deporte”, expresó David Cortés, jugador de Los Capitanes de Arecibo.

Precisamente, Betsy Francheschini, directora regional de PRFAA, en Kissimmee, expresó el apoyo a esta iniciativa, “En la oficina de PRFAA nos honramos en apoyar a nuestro equipo representando a Puerto Rico en este importante encuentro que sirve para unir nuestra comunidad y trae un impacto favorable para nuestra economía local’.

Kissimmee se podría convertir en la meca del baloncesto latinoamericano, tras la iniciativa de la FIFA de establecer una sede en la Florida Central.

Luis Monrouzeau, apoderado del equipo de Los Capitanes de Arecibo, destacó que es necesario el apoyo de esta comunidad para continuar trayendo otros importantes equipos a esta región, e incluso formar el equipo de jugadores en Kissimmee que represente a la Florida Central.

“Creemos que Kissimmee tiene toda la infraestructura necesaria. Estamos haciendo esta prueba para ver los resultados, necesitamos ese apoyo masivo de la fanaticada para cumplir ese sueño”, dijo.

Los dos partidos de exhibición se realizarán a las 7:30 pm, en el Centro Cívico de Kissimmee. En este sitio pueden adquirir los boletos que tienen un valor de $12 para adultos y menores de cuatro años entran gratis.