Sangre nueva en la corte de Orange

Sangre nueva en la corte de Orange
Fernández posa junto a su madre y abuelos.Álbum familiar

El nuevo Secretario del Tribunal del condado Orange es un joven abogado puertorriqueño con una educación sólida que logró a base de mucho sacrificio y considerado una estrella emergente del Partido Republicano.

Eduardo “Eddie” Fernández, de 33 años, nació en San Juan y cuenta con una historia de superación personal que se remonta a los 13 años de edad cuando pierde a su padre. Desde ese momento, su madre María Teresa Crespi y sus abuelos asumen la responsabilidad principal de su crianza. A pesar de las limitaciones económicas que asegura experimentó durante su infancia y adolescencia, el joven nunca dejó que los obstáculos troncharan sus aspiraciones profesionales.

Su madre, dedicada al magisterio toda la vida y sus abuelos maternos principalmente, le inculcaron el amor por sus raíces, por lo que a pesar de haberse criado desde que era un infante en este país, domina con facilidad el lenguaje español.

Fernández fue nombrado por el gobernador Rick Scott el pasado viernes para reemplazar a Collen Reilly, quien sirvió en calidad de interino, luego de suscitarse la muerte de Lydia Gardner.

“Los que recién llegan deben recordar que esta es un área creciente con oportunidades sin límite, eso es una maravilla y una bendición de Dios que no existe en otro país del mundo”, dijo Fernández a La Prensa.

Con la asistencia de becas pudo obtener con altos honores un título en economía en el Rollins College y una maestría en administración de empresas. Más adelante, se graduó en derecho de la Universidad de la Florida. Mientras estudiaba, trabajaba tiempo parcial en un programa para latinos desarrollado por el banco Sun Trust.

“Siempre vi en él algo especial, mostró un gran talento e inteligencia como estudiante”, dijo la abogada Yasmín Tirado-Chiodini, profesora de Fernández en Rollins. “Tenía ese impulso de llegar lejos”.

Fernández ha trabajado desde el 2006 en la firma de abogados Shutts Bowen LLP. Ha formado parte de algunas organizaciones comunitarias como el Hispanic Business Initiative Fund de la Florida, el Central Florida Partnership y el Orange County Bar Association. Además es actualmente el vice-presidente del Tiger Bay Club.

“La reputación de Eddie, de ser una persona que puede resolver los problemas y un miembro respetado de la comunidad de Orlando, lo hacen la persona idónea para servir a las familias del Condado Orange”, declaró el gobernador del estado, Rick Scott, tras su nombramiento la semana pasada en el Disney Contemporary Hotel.

La nueva encomienda de Fernández comenzará oficialmente el próximo 27 de enero pero tendrá un término que caducará el 11 de noviembre del 2014. Durante esta fecha se llevarán a cabo elecciones especiales. El candidato electo ocupará el puesto hasta las elecciones del 2016.

El analista político y abogado demócrata, también puertorriqueño, Jimmy Auffant, ostenta el puesto, al igual que la comisionada del Condado Orange, Tiffany Moore Russell. Auffant, con una larga trayectoria profesional en el centro de la Florida, se mantiene activo en la comunidad hispana y es uno de los moderadores del programa de política “Telemundo X-tra” que transmite Telenoticias Orlando.

En su tiempo libre, Fernández es un aficionado a las carreras de bicicleta y otras actividades al aire libre. Hace un año y medio encontró el amor en una de las reporteras de televisión más queridas del área en la venezolana, Ana Carolina Pereira. Ambos se conocieron cuando la reportera coincidió con el abogado en el canal donde labora. La pareja mantiene su romance y actividades profesionales fuera de los lentes de las cámaras de televisión para evitar cualquier situación que pueda interpretarse como un conflicto de ética o de interés.