¿Sin cobertura médica y residente aquí? PRFAA lo ayuda

¿Sin cobertura médica y residente aquí? PRFAA lo ayuda
Jeamy Ramírez, en el evento de inscripción en PRFAA. De pie, Juan Eugenio Hernández Mayoral, director de la agenciaWendy Thompson

Cuando la puertorriqueña Jeamy Ramírez supo que en PRFAA, la oficina regional del gobierno de Puerto Rico en Florida, la ayudarían a inscribirse en los nuevos seguros de salud bajo la reforma sanitaria federal, no lo pensó dos veces y en seguida llegó hasta esta dependencia, sólo para darse cuenta que ni con el ‘Obamacare’ podría cubrir los gastos mensuales que supondría su cobertura médica.

“Lamentablemente no soy elegible para recibir subsidio bajo el Obamacare”, dijo a La Prensa, tras comprobar, con la asistencia personalizada del especialista en el Mercado de Seguro Médico, la nueva forma de encontrar cobertura de salud adaptada al presupuesto, que no podría obtener la cobertura médica a bajo costo que buscaba.

“Logré conseguir información importante y saber de los distintos planes de salud existentes”, dijo Ramírez, de 35 años, madre de dos hijos, de 15 y 8 años, y quien como miles de hispanos residentes en la Florida Central, trabaja a medio tiempo en uno de los parques temáticos del área, que por lo general no ofrecen beneficios de salud a sus empleados.

“Ni soy elegible para los planes bajo el Obamacare, porque gano muy poco, ni para obtener Medicaid, porque gano mucho”, dijo sin desanimarse, aplaudiendo no obstante la iniciativa del gobierno boricua en Kissimmee. “Es una buena idea de PRFAA hacer estos eventos, pues gracias a ellos pude saber de qué se trata el Obamacare y obtener información de posibles planes de salud para mí”, aseveró.

El evento de inscripción no ha sido el primero en el que participa PRFAA en Kissimmee. “Hemos participado en otros talleres de inscripción en coordinación con distintas agencias comunitarias”, dijo Betsy Franceschini, directora de esa oficina regional. “Durante esas jornadas notamos la necesidad de ayuda en nuestra comunidad puertorriqueña” agregó.

La actividad, llevada a cabo recientemente y que contó con la participación de Juan Eugenio Hernández Mayoral, director de PRFAA en Washington DC, y de representantes de la Secretaria de Servicios Humanos (HHS en inglés), ha permitido que decenas de puertorriqueños que desconocían cómo funciona el nuevo Mercado de Seguros Médicos lograran informarse, dijo Hernández Mayoral.

“Para nosotros es muy importante que los puertorriqueños residentes en Orlando, Kissimmee y regiones aledañas estén informados de las opciones y que cuenten con cobertura de salud”, dijo el funcionario.

PRFAA estará ofreciendo este servicio gratuito cada miércoles hasta el 31 de marzo, cuando concluye en todo el país la temporada de inscripción en el Plan de Obamacare.