Dan el último adiós a Jaden

Dan el último adiós a Jaden
Tiempos felices: Jaden sonríe en su salón de clases. Suministrada

Vestidos de rojo para honrar su memoria, algunos compañeros de clase de Jaden Vásquez Vallejo le dieron el último adiós al pequeño de 6 años de edad, este martes, en Kissimmee.

Rojo era su color favorito, y Jaden, con su carisma y simpatía, se ganó el corazón de muchos en su escuela.

Los servicios fúnebres de Jaden se llevaron a cabo en la funeraria Porta Coeli.

Estudiantes de la escuela Meadow Wooods Elementary, donde el pequeño cursaba sus estudios, han recibido consejería toda la semana para sobrellevar la tragedia.

“No fuiste mi estudiante, pero tu sonrisa y tus ojitos achinados jamás los olvidaré”, escribió la maestra de kindergarten María de Lourdes Rodríguez, en una página de Internet.

“Tu mirada caló hondo, tu sonrisa transmitió alegría hasta el último momento y aunque no lo creas, jamás te olvidaremos”

De padres dominicanos, Rafael y Brunilda (Aquino) Vallejo, y nacido en el Bronx, Nueva York, el menor vivía junto a su madre y sus hermanos en un complejo de apartamentos en la zona.

Jaden tiene dos hermanos varones: Denzel y Juelz y una hermana, Halle.

Fue el miércoles 5 de febrero pasado cuando, como de costumbre, Jayden y su hermano de 10 años de edad se pusieron sus cascos y tomaron sus bicicletas a las 8 am camino a la escuela.

Jaden ya estaba en la acera cuando fue impactado por la parte delantera de un camión entre la calle Landstar y la autopista 417.

Del impacto su cuerpo quedó atascado en la parte de abajo del camión.

La víctima sucumbió a sus heridas una hora más tarde en el hospital Nemours.

La madre de Jayden, quien se encuentra embarazada, y su hermano trataron de mantenerlo con vida, dándole primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia.

De acuerdo a informes, el chofer, Raiford Reynolds, de 47 años y residente de Winter Haven, dijo a los investigadores que no vio al niño.

El hombre se encontraba devastado cuando supo que le había causado la muerte.

“Lo que ha pasado esta familia es indescriptible. No se trata de una madre negligente. Ella educó bien a estos niños sobre las medidas de precaución que debían tomar”, dijo a La Prensa Kim Montes, sargento de la Autoridad de Patrullas de Carreteras de la Florida (FHP, por sus siglas en inglés).

De la investigación se desprende que el conductor del camión no hizo un cede al paso y al menos un testigo ha dicho que no frenó antes de realizar un viraje a la derecha para tomar la carretera Landstar.

Un total de cinco personas que presenciaron el accidente estarían colaborando con las autoridades con el fin de que se esclarezan los hechos.

“Hasta ahora no hay sospecha de que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, o que venía distraído, con un celular o a alta velocidad”, agregó la sargento. Montes dijo que cargos por no hacer un cede al paso están en curso y que la investigación tomará aproximadamente 90 días.

De acuerdo a las leyes estatales de la Florida, para que pueda sostenerse un cargo por homicidio vehicular debe probarse que hubo intención criminal.

Montes agregó que se han hecho acercamientos con el Expressway Authority para que evalúen si deben hacer ajustes en la rampa.

Vecinos en esta comunidad se quejan de que es muy común que los automóviles no hagan un alto en dicha intersección y que deberían poner luces de tránsito o tomar otras medidas para mejorar la seguridad peatonal.

“Esto es un recordatorio de que hay que prestar atención todo el tiempo a las carreteras”, advirtió Montes.

Mientras tanto, sus compañeros de escuela expresaron también por escrito su pésame y su dolor por la pérdida.

Algunos le dejaron una vela cibernética, color rosa o azul o un versículo bíblico para darle fortaleza a sus familiares.

“Siempre te recordaré Jaden, eras un gran amigo”, escribió Isabella Echevarría.

Sandra Aponte de la academia Kids R Kids, también dejó un mensaje de consuelo: “Por favor acepten nuestras condolencias en este momento de tristeza”.