De un vistazo

De un vistazo
Miembros de organizaciones sin fines de lucro se oponen al Desfile y Festival Puertorriqueño del cubano René Plasencia. Wendy Thompson

Una detective retirada de la uniformada de la ciudad de Nueva York, se convirtió el martes en la primera mujer hispana en ocupar un escaño en la Comisión Municipal de Apopka.

Con un 55% del electorado, Diane Velázquez, de 56 años y de origen puertorriqueño, logró derrocar a la incumbente, Marilyn McQueen, de quien además recibió duras críticas en Facebook, por no ser “cristiana”.

McQueen llevaba dos décadas en el distrito 2.

Apopka, una ciudad en el condado Orange, cuenta con una población latina predominante de puertorriqueños y mexicanos.

De acuerdo con datos del censo, los puertorriqueños comprenden un 31% de la población, mientras los mexicanos son un 24%.

Unas doce organizaciones sin fines de lucro convocaron una conferencia de prensa el miércoles en la oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) con el fin de restarle apoyo al Desfile y Festival Puertorriqueño de Orlando, que realiza el cubano, René Plasencia.

Los grupos en contra del evento a relizarse el 23 de marzo, alegan que el mismo es una actividad con fines de lucro y no un esfuerzo que busca promover o enaltecer la cultura puertorriqueña.

El gobierno de Puerto Rico a través de su oficina de asuntos federales en la Florida, dijo estar “solidaria” con los reclamos de los querellantes.

Algunas de las organizaciones provienen de diferentes ciudades en E.E.UU. El asambleísta José Rivera, buscará el apoyo de otros legisladores para impedir el desfile.