Misión Comercial a República Dominicana

Sigue a La Prensa en Facebook
Misión Comercial a República Dominicana

Muchos viajan a diferentes países para cursar estudios, promover negocios o conseguir empleo. Estos viajes benefician tanto a visitantes como a la economía de los países visitados.

Recientemente tuve la magnífica oportunidad de participar en una misión comercial a la República Dominicana, que organizó el presidente de Enterprise Florida, el Sr. Grey Swoope. El explorar oportunidades de intercambio comercial en este hermoso país caribeño hace gran sentido. Su clima no es tan diferente al nuestro y un gran número de nuestros ciudadanos proceden de este país de habla hispana. La República Dominicada es la segunda meca de economía en el Caribe y ofrece fácil acceso comercial a Estados Unidos y a los mercados de América Latina.

Junto al comisionado del Condado de Osceola Frank Attkisson y María Grulich, directora de Desarrollo Internacional de Osceola, dirigimos la delegación para promover una mayor actividad comercial para nuestra región, y generar oportunidades de trabajo, inversiones y de negocios que esta actividad comercial estimula. Tuvimos oportunidades de establecer contactos comerciales con otros participantes de esta misión, con altos líderes del gobierno de la República Dominicana. Otra oportunidad clave para nosotros en la República Dominicana es en el campo de la medicina, por ejemplo, alta tecnología médica, talleres de mejores prácticas médicas, turismo médico, servicios de turismo e iniciativas agrícolas.

El abogado del Bufete Gray Robinson, P.A., Fred Leonhardt, participó junto conmigo en la presentación de los aspectos legales pertinentes para hacer negocios en la Florida. En las reuniones con directores ejecutivos y altos funcionarios del gobierno estuvieron presentes:

Secretaria de Estado, Dra. Jean Alain Rodríguez (responsable de exportación e importación)

Presidente de Cámara de Comercio y Producción, Pedro Pérez González

Consejero de la Embajada Comercial de EU – Directora de Turismo, María Elena Portorreal de Alonso

Consejero de la Embajada Comercial de EU para Medicina, Isolda Frías

Consejero de la Embajada de EU para Asuntos Comerciales en la Región del Caribe, Isabella Cascarano

Secretario del Departamento de Transporte de la Florida, Anath Prasad

Alcaldesa del Condado de Broward, Barbara Sharif

Vicepresidenta de Keiser College, Belinda Keiser

Director Ejecutivo de Puerto Cañaveral, Jim Dubea

Presidenta de la Asociación de Corredores de Propiedades de la Florida, Sheri Lynn Meadows

Coordinador Regional de la Asociación Nacional de Corredores de Propiedades, Carlos Fuentes

Presidente de Florida Power and Light, Eric Siagy

Uno de los logros obtenidos fue la firma de un acuerdo entre la Asociación de Corredores de Propiedades de la Florida, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios y Enterprise Florida con el fin de alcanzar los mercados mundiales y promover la inversión en la Florida.