No radicarán cargos contra Alan Grayson

Sigue a La Prensa en Facebook
No radicarán cargos contra Alan Grayson
La esposa del congresista Alan Grayson asegura que su marido es infiel. Archivo

En el más reciente giro en el caso de violencia doméstica que empaña la oficina del congresista del Distrito 9, Alan Grayson (D-Orlando), su esposa Lolita decidió retirar el miércoles una orden de protección que había entablado en contra de su esposo.

Grayson ha negado en todo momento haber agredido a su cónyuge y un vídeo grabado por uno de sus empleados muestra, por el contrario, a su esposa siendo la agresora.

Las autoridades no encontraron causa probable para arrestar a Grayson o para procesarlo criminalmente por lo que restaron mérito a las alegaciones de su esposa de que él la empujó contra una puerta.

Sin embargo, Lolita afirma que el congresista demócrata la ha maltratado verbal y físicamente durante años y que no había reportado los hechos por temor y por vergüenza, según informes oficiales.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la residencia del matrimonio en el área de Windermere, cuando el congresista pretendía recoger a sus hijos.

Lolita entabló la demanda de divorcio en el mes de enero.

De acuerdo a informes, Lolita alega que Grayson le ha sido infiel en repetidas ocasiones.

“Mi esposo Alan Grayson está perturbando mi paz por sus infidelidades con otras mujeres”, se escucha a Lolita decir en una grabación realizada al sistema de emergencias 911.

“Tengo miedo que me golpee, por favor vengan a arrestarlo”, agrega.

Casi de inmediato, se retracta diciendo que su esposo se había marchado.

Por otro lado, la hija mayor del matrimonio, Skye, dijo a las autoridades que su padre nunca tocó a su mamá durante el mencionado incidente.

El congresista aspira a ser reelecto este año por el Partido Demócrata.

El distrito que representa Grayson cubre el Condado Osceola, donde más de la mitad de los residentes son hispanos.