Alex Sink descarta pelear por un escaño en el Congreso

Sigue a La Prensa en Facebook
Alex Sink descarta pelear por un escaño en el Congreso
La demócrata Alex Sink dejó a un lado su ambición de convertise en congresista Suministrada

La demócrata Alex Sink, exjefa de Finanzas de Florida, anunció su intención de no postularse como candidata a un escaño en la Cámara de Representantes federal en los comicios de noviembre próximo.

Sink señaló esta semana al rotativo Tampa Bay Times que no disputará el escaño a la Cámara de Representantes tras “sopesar numerosos factores” y, finalmente, tomar una “decisión muy personal”, en ese sentido.

“En este momento acabo de tomar la decisión de que no voy a disputar otra vez el escaño (al Congreso)”, dijo la demócrata al rotativo.

El pasado viernes el republicano David W. Jolly derrotó a Sink en unas elecciones especiales de Florida convocadas para reemplazar al también republicano Bill Young, legislador de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el distrito 13, quien murió en 2013.

Jolly obtuvo el 48.4% de los votos para representar a este distrito del área de Tampa Bay, en la costa oeste de Florida, frente al 46.5% de apoyo que recibió Sink.

“Tengo gran respeto por Alex. Estoy seguro de que fue una decisión difícil de tomar y le deseo a ella lo mejor. Espero con ilusión continuar con mi trabajo en el Congreso en nombre de la comunidad de Pinellas”, apuntó Jolly en un comunicado.

Las elecciones especiales en Florida generaron la atención nacional debido a la reñida contienda entre republicanos y demócratas en este estado y al alto gasto generado.

Según la organización independiente Center for Responsive Politics, la suma de estos gastos en ambas campañas superó los 8.8 millones de dólares en 2014.

Estados Unidos se prepara para realizar en noviembre próximo las elecciones legislativas que renovarán los 435 escaños de la Cámara y un tercio de los 100 asientos del Senado.

Sink perdió también las elecciones al cargo de gobernador de Florida en las elecciones de 2010, que ganó el republicano Rick Scott, también por un estrecho margen.