De un vistazo

El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) avanzó el miércoles en el plan de reconstrucción de la Interestatal 4 (I-4).

El proyecto de $2,100 millones, el cual traerá miles de empleos de construcción al área y del que se espera alivie el tráfico y los embotellamientos en las horas pico en las carrerteras principales del centro de la Florida, está pautado para comenzar a principios de 2015.

El FDOT escogió a 1-4 Mobility Partners, presidido por Skanska USA, como el equipo de construcción y diseño del ambicioso plan.

Las autoridades de Florida tenían previsto ejecutar el 23 de abril con una inyección letal a Robert E. Hendrix, de 47 años, por el asesinato de su primo y la esposa de este en 1990, en el Condado de Lake.

El gobernador de Florida Rick Scott firmó en marzo pasado la orden de ejecución de Hendrix, quien asesinó a su primo Elmer Scott, de 25 años, y a su esposa, Susan Michelle Scott, de 18, en su vivienda de la población de Sorrento, en el citado condado, en agosto de 1990.

Un grupo de activistas le han pedido al vicegobernador de Florida Carlos López-Cantera interceder por los indocumentados en el estado en una votación para otorgar matrículas universitarias como residentes a estudiantes inmigrantes.

Durante una rueda de prensa, los activistas le pidieron a López-Cantera que inste al Senado para que el proyecto de ley SB1400 sea “debatido y votado antes del próximo 2 de mayo”.

Sarai Portillo, del Centro de Trabajadores de Miami, indicó que “apreciamos los esfuerzos de López-Cantera en favor de los jóvenes de Florida y queremos pedirle que nos ayude a dar el último empujón”.

Por su parte, la Unión Americana de Libertades Civiles de Florida (ACLU) indicó que el “intento punitivo y retrógrado del senador Joe Negrón de bloquear el proyecto de ley SB1400 para que no sea escuchado en su comité pareció un obstáculo final y será recordado por muchos años”.