De un vistazo

Un abogado de oficio de Florida presentará una queja ante el Colegio de Abogados estatal por el supuesto puñetazo que le propinó un juez en una audiencia celebrada en un tribunal del condado de Brevard, en la costa este del estado, informaron el martes medios locales.

El abogado Andrew Weinstock ha acusado al magistrado John Murphy de darle un puñetazo después de un intercambio de palabras y de que el juez supuestamente presionara al letrado para que convenciera a su cliente de que renunciara a un juicio rápido, recogió el canal WFTV-TV.

Una coalición de grupos que velan por los derechos de los inmigrantes se congregó el miércoles para protestar frente a las oficinas del congresista Daniel Webster como parte del día de acción nacional.

El año pasado se registró una manifestación similar en respuesta a la inacción de la Cámara de Representantes ante una resolución migratoria definitiva.

“El reloj está en tiempo regresivo, las elecciones están a la vuelta de la esquina y allí también tenemos la gran responsabilidad de movilizar el 26 de agosto y el 4 de noviembre a la mayor cantidad de electores hispanos posibles para lograr vencer a nuestro peor enemigo que se llama abstención”, dijo Soraya Márquez, coordinadora estatal de Mi Familia Vota.

El exmiembro de la junta de autoridad del Orlando Expressway, Marco Peña, se declaró culpable de cargos de violar la ley de récords públicos, ‘Government in the Sunshine Laws’ al cierre de esta edición.

Peña, no asistió a corte, pero su abogado se presentó en su lugar.

Los cargos son una violación menor por lo que no irá a la cárcel aunque tendrá que pagar $500 en multas y costos judiciales.

Peña había sido designado a la junta por el gobernador Rick Scott el año pasado.