Scott aprueba el presupuesto más grande de la Florida

El gobernador de Florida, Rick Scott, aprobó esta semana el presupuesto para el año fiscal 2015 de $77,000 millones de dólares, el mayor en la historia del estado.

Asimismo, Scott utilizó su poder de veto para recortar unos $69 millones de dólares en gastos y aprobó una serie de partidas destinadas a financiar parques públicos, museos, planes de alcantarillado y un polígono de tiro para la Policía, destacó el diario ‘El Nuevo Herald’.

“Lo revisé e intenté ver cada una y decir ‘¿Es un buen uso del dinero de los contribuyentes? ¿Estamos obteniendo buenos dividendos por nuestra inversión?”” dijo.

El gobernador hizo hincapié en los $500 millones de dólares obtenidos por recortes de impuestos, entre otras medidas, y aseguró que se dispondrá, así, de una mayor cantidad de dinero para los colegios públicos.

Scott apuntó que el estado ha dado un vuelco y ahora hay más puestos de trabajo y “más personas han vuelto al mercado laboral”. “Hemos fortalecido nuestras inversiones y recortado impuestos a los propietarios de viviendas”, subrayó.

Florida registró en abril pasado una tasa de desempleo del 6.2 %, gracias a la creación de 33,700 nuevos puestos de trabajo en el sector privado, según el Departamento de Florida de Oportunidades Económicas (DEO).

El nuevo presupuesto estatal se extiende del próximo 1 de julio al 30 de junio de 2015, e incluirá un incremento en la asignación de fondos para programas de asistencia social a niños y proyectos para luchar contra la polución del agua.

El presupuesto también destina fondos para las universidades públicas y destina $3,000 millones de dólares para la puesta en marcha de medidas de emergencias, entre otras las derivadas por la acción de los huracanes.