Venezolanos de Orlando le escriben a Obama

Afiliados a la Casa de Venezuela-Orlando enviaron este miércoles al presidente Barack Obama una carta en la que le piden al mandatario utilizar su poder ejecutivo para penalizar a altos funcionarios del país sudamericano.

En la misiva, los representantes de la organización, que agrupa a miles de seguidores en la Florida Central, le hacen un llamado al primer mandatario a que niegue visas a los miembros del gobierno de Venezuela, incluyendo a su máximo líder, el presidente Nicolás Maduro.

La carta surge, por otro lado, como respuesta a las declaraciones de Roberta Jacobson, secretaria de estado adjunta para el hemisferio occidental, acerca de la crisis en Venezuela.

Jacobson dijo que aplicar sanciones contra Venezuela podría ser útil, pero no por ahora.

“Creemos que es la responsabilidad del gobierno de Venezuela gobernar de forma incluyente y constructiva para garantizar el bienestar de los venezolanos y abordar sus serios problemas políticos y económicos”, aseveró Jacobson durante una rueda de prensa en Asunción, en el marco de la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, los líderes de Casa Venzuela-Orlando piden que se congelen los bienes y prohíban transacciones financieras de todos aquellos que hayan incurrido en violaciones a los derechos humanos desde que comenzó la resistencia de los estudiantes en contra del actual gobierno, el miércoles 12 de febrero.

El movimiento estudiantil comenzó como una protesta contra la inseguridad en varios estados del país, lo que luego desencadenó disturbios y resultados violentos.

“Sr. Presidente, la mayoría de nosotros votamos por usted, no una sino dos veces, apoyamos su campaña y lamentamos que en estos momentos usted nos esté dejando huérfanos”, lee la misma. “Nosotros necesitamos su solidaridad. Debe ser ahora o mañana puede ser tarde, nosotros no queremos perder nuestra patria de origen, la tierra de nuestros padres, hermanos y hermanas”.

Advierten que se quedarán de brazos cruzados ante las campañas electorales que se aproximan en la que homólogos demócratas buscan quedarse en el poder o ser elegidos.

“Usted dispuso de los poderes legales que dispone en el pasado en el caso de Honduras contra Roberto Micheletti por supuestas violaciones a la constitución, ¿porqué es diferente ahora?”, indican.