De un vistazo

De un vistazo
Florida New Majority estará abriendo una oficina en la ciudad de Kissimmee donde se realizarán actividades para incentivar a los ciudadanos a que salgan a votar. Archivo

Seis miembros de una familia se graduaron a la vez el pasado viernes 13 de junio en la Escuela Técnica y Profesional de Kissimmee, en el estado de Florida.

La familia se graduó en diferentes especialidades, como enfermería, cosmetología o artes culinarias, según dijo Yasmin Ortiz, de 34 años, quien describió la experiencia como “única”, ya que no pensaban que se fueran a graduar todos la vez.

Yasmin se graduó en cosmetología junto a su hermana Madeline Albarrán, de 31 años, y a su sobrina Neysa Lebrón, de 21 años.

“Fue fruto de la casualidad que coincidiéramos todos”, dijo Yasmin, porque cuando ella se matriculó junto a su hermana Madeline no sabían que su cuñado, Davie Albarrán, de 42 años (graduado en artes culinarias) y su antigua cuñada Sonia Pérez, de 46 años (graduada en enfermería), también cursaban estudios en este centro.

En un esfuerzo por cambiar el panorama apático electoral, incentivar y educar a los latinos para que salgan a las urnas, una nueva oficina abrirá sus puertas en Kissimmee esta semana.

Florida New Majority es una organización estatal que trabaja mano a mano con otros grupos para empoderar a las comunidades hispanas y afroamericanas, las comunidades migrantes y los jóvenes en el proceso de votación.

Hoy se llevará a cabo una ceremonia inaugural en la que participarán los legisladores Ricardo Rangel y Víctor Torres.

Estarán uniendo esfuerzos con otras entidades y líderes comunitarios para orientar a aquellas personas que tengan dudas sobre el sistema electoral, entrenamiento de candidatos para inscripción de votantes y actividades educativas.

Líderes comunitarios, oficiales electos, estudiantes y comunicadores se han unido a la más reciente campaña de Mi Familia Vota, la cual busca concientizar a través de los medios de comunicación y redes sociales sobre la urgencia de que una reforma a las leyes de inmigración sea aprobada.

La campaña consiste en que cada persona escogida debe sostener un cartelón que lee: “¿Yo apoyo la reforma migratoria y tú?” y convertise en portavoz de la causa.

Hasta la fecha, el senador demócrata Darren Soto se ha unido y la directora estatal de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) Betsy Franceschini, según informó Soraya Márquez, directora estatal del grupo organizador.