Fin de semana libre de impuestos para las compras escolares

Con el nuevo año escolar a la vuelta de la esquina, padres y estudiantes de Florida podrán ahorrar dinero durante las compras para la vuelta al colegio entre los días 1 y 3 de agosto, por la exención de impuestos aprobada por el gobernador Rick Scott el pasado mes de mayo.

Durante estos tres días, las familias no pagarán impuestos de ventas cuando compren material escolar u otros útiles necesarios para preparar el nuevo año escolar.

Los compradores estarán exentos de pagar impuestos al adquirir ropa por valor de cien dólares o una cantidad inferior, material escolar con un coste igual o inferior a $15 y los primeros $750 desembolsados por una computadora personal.

“Estamos orgullosos de ofrecer esta exención de impuestos”, dijo Scott, quien firmó el pasado 12 de mayo un proyecto de ley que fijó para este año un recorte de impuestos sobre las ventas superior a los $121 millones.

El comisionado en educación Pam Stewart declaró que “aprecia la dedicación del gobernador para asegurar que las familias tengan este merecido respiro”.

Además gracias a este mismo proyecto de ley, las familias jóvenes con hijos pequeños tendrán que pagar menos por el asiento para niños en el coche, o, si ese es el caso, pagar menos por la comida que reciben los estudiantes universitarios.

La nueva ley HB 5601 ahorrará en total en impuestos por venta y cargos más de $500 millones a los floridanos.

“Este año hemos trabajado para promover unos $500 millones de dólares en reducción de impuestos y cargas, porque las familias de Florida deberían guardar más del dinero que ganan”, señalaba Scott en un comunicado al anunciar la iniciativa.