Orlando vivió el mundo encantado de ‘Varekai’

Orlando vivió el mundo encantado de ‘Varekai’
'Varekai' de Cirque du Soleil se presentó por primera vez en la Florida Central el 17 y 18 de septiembre en el Amway Center, de Orlando.
Foto: Suministrada

Los intrépidos actos de acrobacia, el contorsionismo de cuerpos en perfecta sincronización con la música, junto a la gracia de sus payasos, hacen del espectáculo ‘Varekai’ un mundo al que vale la pena adentrarse, pero con los cinco sentidos, para no perder el hilo del guión.

Esta magnífica historia enriquecida de metáforas, presentada por Cirque du Soleil, está de gira por Estados Unidos y hasta la fecha, con gran éxito taquillero. Desde su debut en Montreal en 2002 se ha presentado en más de 20 países.

Tuvo su paso por Orlando el pasado 17 y 18 de septiembre en el Amway Center, donde recibió gran aceptación del público, ovación de pie y aplausos.

Los creadores del espectáculo se refieren a ‘Varekai’ como un mundo que se recrea en un bosque frondoso, en la cima de un volcán.

Y como cuenta la mitología griega, la historia se centra en el dolor de Ícaro, mitad ángel y mitad humano, cuando perdió sus alas al acercarse al sol.

Pero en lugar de caer en el océano, el bello ángel llega a ‘Varekai’, que significa “cualquier lugar” en lengua romaní y todo lo que allí ocurre es una serie de encuentros entre criaturas místicas de facciones humanadas exageradas.

En sus movimientos corporales, el ángel despierta ternura y compasión. Su interpretación es tal que no es difícil descifrar que se encuentra errante y perdido.

Aunque nunca recupera sus alas, al final, parece encontrar el amor de su vida y todo es felicidad.

Dominic Champagne, escritor y director, se inspiró en el espíritu nómada, en los gitanos, el alma y el arte de la tradición del circo.

En contraste con la producción ‘La Nouba’, la cual se presenta en Lake Buena Vista en Downtown Disney, en ‘Varekai’ hay varios actos de comedia.

Algunas de las ciudades donde se presentará ‘Varekai’ son Nueva Orleans, Colorado Springs, St. Louis, Tulsa, Oklahoma City, San Antonio, El Paso, entre otras.

Para más información pueden accesar la página http://www.cirquedusoleil.com.