Celebran entrega de premios El Josco

Celebran entrega de premios El Josco
Los ganadores de la tercera entrega de los Premios El Josco 2014
Foto: Dilia Castillo, Especial para La Prensa

La Cámara de Comercio de Puerto Rico en Orlando celebró su tercera entrega de los Premios El Josco el pasado sábado en el Double Tree by Hilton Sea World.

Nueve personas destacadas de la comunidad fueron agasajadas durante el concurrido evento, en el que se dieron cita líderes comunales, oficiales electos y políticos, entre ellos el legislador estatal del Distrito 49 Joe Saunders y la candidata demócrata a la vicegobernación de Florida, Annette Taddeo.

Estos premios —considerados de un valor significativo para la comunidad puertorriqueña ya que, según su nombre, hacen referencia al cuento ‘El Josco’ de Abelardo Díaz Alfaro— son entregados a personas que se destacan por ser perseverantes y duros trabajadores en sus respectivas áreas.

El mayor galardón, el Premio Manuel A. Toro Trayectoria de Vida, lo obtuvo el pintor puertorriqueño Pedro Brull. Brull cuenta con más de 300 obras de estilo moderno y abstracto en las que trata de despertar conciencia sobre temas como el aborto y la inmigración. El premio lleva el nombre del fundador de la cámara y de este periódico.

En su discurso, Brull, con la humildad que le caracteriza, dijo no sentirse merecedor del mismo, pero agradeció el reconocimiento.

“Le doy gracias al todo poderoso, al Señor, por rescatarme de la nada”, dijo Brull quien fue pastor por más de 30 años. “También le agradezco a mi esposa por aguantarme todos estos años”, puntualizó entre risas.

?>