Arranca la construcción de estadio de futbol

Arranca la construcción de estadio de futbol
Celebración de la primera piedra
Foto: Migdalia Fernández, Especial para La Prensa

Con fuegos artificiales y arena pintada de púrpura, se inició la construcción de lo que será el estadio de soccer más grande en la zona sureste de Estados Unidos.

El estadio para la liga MLS (Major League Soccer) y sede del nuevo equipo Orlando City, lo que parecía tan solo un sueño meses atrás, ya está hoy en proceso a concretarse.

Y es que no sólo es la construcción de un estadio, esto conlleva la preparación de Orlando para recibir torneos de la liga donde estrellas de calidad mundial jugarán en nuestro patio.

La audiencia se distinguía por la alegría de un nuevo comienzo, mientras portaban con orgullo el color morado de su equipo, Orlando City Soccer, los leones.

“Es todo una emoción que por fin se está realizando “, dijo uno de los miembros del grupo de fanáticos oficial ‘Rukus’ mientras llevaba en su cabeza un sombrero de vikingo.

Los líderes con pala en mano, una fanfarria y un espectáculo de pirotecnia procedieron a escavar, lo que históricamente fue el primer hoyo de la construcción oficial del estadio.

En el escenario estaban el alcalde de Orlando Buddy Dyer; la alcaldesa del Condado Orange, Teresa Jacobs; el presidente de la MLS, Mark Abbott; el propietario mayoritario del equipo de Orlando City Soccer Flávio Augusto da Silva; el fundador y presidente de Orlando City Soccer, Phil Rawlins; miembros del equipo, jugadores, árbitros del Orlando City Soccer y la banda escolar de la escuela secundaria Jones, entre otros.

La construcción de este estadio se espera que termine en 2015. El proceso de aprobación para la construcción no fue fácil, ya que tuvo que ser aprobado por la ciudad de Orlando y por el Condado Orange, además de la inversión millonaria del brasilero Da Silva, quien trajo a su amigo Kaká para el equipo de Orlando City Soccer.

“Hoy se marca un nuevo comienzo y les prometo que habrán programas para ayudar a la juventud, el soccer es para todos incluyendo a la comunidad hispana y brasileña que es grande en Orlando”, dijo Da Silva.

En el diseño arquitectónico tomó en cuenta modelos de otros estadios en Latinoamérica. “Pondremos el ‘standing room’ más grande que se haya visto en algún estadio, teniendo en mente a la comunidad hispana que le gusta ese espacio”, dijo uno de los arquitectos principales del estadio.