Candidatos se enfrentan en debate radial

Candidatos se enfrentan en debate radial
Conductores del debate.
Foto: Henry Cordero, Especial para La Prensa

El ambiente estaba caldeado, típico escenario de unas importantes elecciones que están a la vuelta de la esquina, un tiempo que los candidatos aprovechan para usar sus últimos cartuchos con tal de asegurar una victoria y conquistar a un público que habla español.

Por primera vez en la Florida Central, los locutores radiales William Díaz de “Cara a Cara”y el licenciado Anthony Suárez de “I Need To Know”, programas que se transmiten a diario por la emisora La Grande 1030 AM, unieron esfuerzos y audiencias para sentar en la silla caliente a algunos de los candidatos que buscan ser elegidos en contiendas de relevancia, entre ellas las de varios escaños en la legislatura del estado. Díaz está afiliado al Partido Demócrata y Suárez al Republicano.

El maratón radial que duró unas tres horas tuvo lugar en el edificio de Bank of America, en el centro de Orlando, en la oficina del joven empresario Julio Rocha, auspiciador del debate político. Los medios de comunicación en español locales se dieron cita para escuchar las propuestas de los candidatos invitados, entre los que se contó Linda Kobert y Regina Hellinger, ambas candidatas a la Junta Escolar por el Distrito 3 del Condado Orange; la representante estatal por el Distrito 30, Karen Castor Dentel y su retador republicano, Bob Cortés; el secretario del Tribunal de Orange, Eddie Fernández, y su oponente demócrata, Tiffany Moore Russell, comisionada del Distrito 6 del Condado Orange, y René ‘Coach P’ Plasencia, quien busca sacar del puesto al titular Joe Saunders del Distrito 49 en la Cámara de Representantes estatal. Saunders canceló su presentación a último minuto.

Parte de la discusión se centró en las enmiendas estatales a la Constitución de la Florida, como el uso médico de la marihuana, cla onservación de aguas y tierras y el nombramiento para ciertos cargos judiciales. Suárez dijo estar en contra de que dichas propuestas hayan sido llevadas a una consulta electoral este 4 de noviembre.

“Muchas de estas enmiendas no están claras y el pueblo necesita entenderlas bien para tomar una decisión inteligente”, dijo Suárez. “Para mí es bien peligroso, pienso que los legisladores son las personas adecuadas para votar por cambios en la ley”.

Ambas candidatas a la Junta Escolar dijeron apoyar el uso de uniformes en las escuelas y no apoyan las pruebas estandarizadas para medir el progreso académico de los estudiantes.