Perpetuarán sus nombres en el archivo del Congreso

Perpetuarán sus nombres en el archivo del Congreso
Líderes hispanos son reconocidos por sus logros y contribuciones
Foto: Juan Cano Jiménez, Especial para La Prensa

Por segundo año consecutivo, para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, el Congresista Alan Grayson (Dist.9) reconoció las contribuciones de 23 latinos, cuyos nombres y logros formarán parte de la historia en los archivos del Congreso de Estados Unidos.

El ‘Congressional Record’ es un registro oficial en el que quedan inscritos todos los debates, procedimientos legislativos y reconocimientos a ciudadanos. La primera publicación data de 1873. Todo lo que queda escrito en el récord congresional puede ser consultado a través de las bibliotecas de todo el país o en la biblioteca del Congreso.

El congresista Grayson ha dedicado su turno en el hemiciclo para presentar las biografías de estos latinos, entre ellos comunicadores, políticos y líderes comunitarios.

Los homenajeados compartirán sus biografías con figuras reconocidas como la cantante y actriz Rita Moreno, la estrella del béisbol Roberto Clemente, la primera jueza puertorriqueña en ser nombrada al Tribunal Supremo del país, Sonia Sotomayor y la primera astronauta hispana Ellen Ochoa, entre otros.

“Es para mí un gran honor este reconocimiento, lo recibo con mucha humildad, seguiré luchando por representar a los míos en mi mejor capacidad, a mi comunidad, a la comunidad hispana”, dijo Armando Ramírez, secretario del Tribunal de Osceola. Ramírez es el primer hispano en servir en dicha posición en todo el estado de la Florida.

Dennis Freytes, activista y veterano, agradeció al representante por haber respaldado el proyecto de ley que le otorgó la Medalla de Oro Congresional a los soldados Borinqueneers en la Cámara de Representantes.

“El congresista Grayson fue uno de los primeros auspiciadores en apoyar la legislación para honrar a nuestros Borinqueneers”, dijo Freytes, uno de los honrados.

La ceremonia se llevó a cabo este pasado domingo por la tarde en el edificio administrativo del servicio de transporte público Lynx, en el centro de Orlando, con la asistencia de unas 100 personas.

Grayson, quien representa el Condado Osceola y partes de Orange y de Polk, destacó los logros de cada uno de los líderes presentes y luego les presentó un certificado de reconocimiento y una copia conmemorativa de la biografía que sometió al archivo.

Entre sus comentarios dijo que era un honor poder usar el poder legislativo que le otorga su posición para destacar las contribuciones de líderes hispanos que trabajan por mejorar su comunidad. El año pasado, 40 líderes fueron reconocidos.

Los homenajeados de este año son: la superintendente escolar de Osceola, Melba Luciano; el presidente de la Cámara de Comercio Puertorriqueña, Amílcar Córdova; la activista Carmen Balasquide; el subjefe de la policía de Orlando, Orlando Rolón; la periodista venezolana Giorgina Pinedo-Rolón; el senador estatal Darren Soto; el representante estatal Víctor Torres; el empresario Julio Rocha; el presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia; el exsecretario de estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock; la activista Trini Quiroz; el periodista y conductor radial William Díaz; el representante estatal Ricardo Rangel; la trabajadora social Maribel Gómez-Cordero; la editora de La Prensa, Iza Montalvo; el veterano Dennis Freytes, Armando Ramírez, Caridad Cortés, Daniel Hilario Barajas, Eduardo ‘Ed’ Posada, Samuel C. López, Mike Nieves, y el presidente del Caucus Hispano de Osceola, José R. Balasquide.

?>