Buscan atraer a jóvenes empresarios

Buscan atraer a jóvenes empresarios
Miembros de la Junta del HBC del Condado Osceola,
Foto: Cecilia Figueroa, Especial para La Prensa

Kissimmee

Gabriel Garcés, el nuevo presidente del Concilio de Negocios Hispanos (HBC, por sus siglas en inglés) de la Cámara de Comercio Kissimmee/Osceola, trazó como meta principal para este año reclutar mentes jóvenes y estudiantes recién graduados al gremio.

“Quiero ofrecer programas educativos, tener diferentes talleres en inglés y en español. Y desde mi perspectiva de educación, muchos de los estudiantes que se gradúan aquí tienen la idea de establecer su negocio. Queremos que se queden aquí, que emprendan sus negocios en Osceola”, indicó Garcés, director ejecutivo del Florida Technical College, del campus en Kissimmee, que cuenta con un 80% de estudiantes de origen hispano.

Más de 25 miembros de la Junta Directiva del HBC, que son profesionales, representantes de organizaciones y de gobiernos locales, se reunieron en su retiro anual de un día en las instalaciones del Florida Technical College, del campus en Kissimmee recientemente, para delinear el plan 2015.

Para Sylvette Santos, una de las miembros con más años en esta entidad, el desarrollo comercial del que ha sido testigo en los últimos años y las oportunidades de aprendizaje y asesoría para aquellos profesionales o negociantes, es sin duda, la mejor herramienta con la que cuentan.

“El desarrollo de nuestra comunidad es notable. Me hubiera gustado tener todas estas ayudas años atrás cuando comencé, ahora no hay excusa para el que quiera abrir su negocio o aprender, aquí están las herramientas a su alcance”, dijo Santos, agente de bienes raíces y propietaria de Sylvette Vacation.

Durante la reunión, John Newstreet, presidente de la Cámara de Comercio de Kissimmee/Osceola, destacó el crecimiento de la población a la par con las oportunidades disponibles para los negociantes que vienen a Osceola.

“Este retiro es bien importante para saber las necesidades de los miembros y los planes a seguir, nos aseguramos de escucharlos y de que puedan ser exitosos con los programas y eventos que tenemos pendientes. Tenemos una gran concentración de hispanos que son empresarios exitosos”, dijo Newstreet.

Guillermo Hansen, fundador de este concilio y miembro de la Junta de Directores del HBC, expresó que la educación es esencial para la formación de futuros líderes y empresarios, por lo que proveen una beca estudiantil de $ 15,000 cada año.

“Tenemos gente clave de la comunidad que son miembros de este concilio, que apoya los programas de beneficio a la comunidad. Todos nos aseguramos de trabajar en la misma página”, dijo Hansen.

El próximo 6 de marzo, a beneficio del Fondo de Becas del HBC, el equipo de baloncesto Orlando Magic tendrá su popular ‘Noche Latina’. Los boletos tienen un valor de $25 por persona. El HBC también tendrá su evento anual ‘Business under the Stars’, el próximo 4 de marzo, en el Lake Front Park de Kissimmee, a partir de las 5:30 pm.