FMA expandirá servicios a Florida Central

FMA expandirá servicios a Florida Central
La Fundación Mano Amiga es una organización sin fines de lucro
Foto: Suministrada

En su misión de servir, ayudar y apoyar a los pacientes de cáncer y de VIH/Sida y a personas de edad avanzada a obtener servicios de enlace social y económico para una vida digna, la Fundación Mano Amiga (FMA) de Puerto Rico se ha convertido en una entidad para lograr cambios y provocar alianzas en la isla.

FMA tiene como meta abrir un capítulo en el Centro de la Florida en 2016 para servir a las comunidades de Orlando y Kissimmee.

“Somos una institución que promovemos el voluntariado y el trabajo en equipo. Estamos trabajando con el plan estratégico y con los voluntarios”, indicó el profesor Eduardo Cartagena, fundador de la FMA.

La alta población hispana en la Florida, especialmente de puertorriqueños en Orlando y Kissimmee, es importante para la fundación.

La Fundación Mano Amiga es una organización sin fines de lucro que surge ante la necesidad de ayudar, proteger, proveer asistencia social, y crear enlaces con el sector profesional y diversas organizaciones.

“Ante la coyuntura económica y la incertidumbre que vive el país, la Fundación desea promover el derecho que tiene todo ser humano a una vida digna sin distinciones y condiciones”, indicó Cartagena.

Para él, las áreas de mayor importancia son el derecho a la salud, servir de ayuda a las personas de edad avanzada y víctimas de acoso escolar y laboral.

“Tener servicios adecuados de salud o una casa propia son sumamente importantes en un país donde el costo de vida ha aumentado considerablemente. No podemos perder de perspectiva la crisis que vive el país, pero aspiramos a transformar vidas, y construir un Puerto Rico mejor por medio de la educación en cuanto a temas apremiantes y de prevención fomentando el voluntariado, la responsabilidad social, el compromiso y el respeto a los derechos humanos y la salud”, recalcó Cartagena.

La fundación se ha unido a otras organizaciones para llevar un mensaje de unidad y de esperanza a todos los puertorriqueños dentro y fuera de la isla.

“Hemos decidido llevar un mensaje de unidad y de alianza entre todos los sectores. La única manera de salir adelante es desarrollando un proyecto de país donde los lazos de unidad se conviertan en las arterias principales de la consciencia social”, afirmó Cartagena.