La voz romántica de Glenn Monroig llega a Orlando

El cantautor puertorriqueño traerá a House of Blues de Orlando sus éxitos clásicos y algo más
La voz romántica de Glenn Monroig llega a Orlando
El cantautor puertorriqueño Glenn Monroig .
Foto: Suministrada

ORLANDO – El cantautor puertorriqueño Glenn Monroig , apasionado por el amor y su gente, visitará la Florida Central para hacer una presentación especial en House of Blues en Orlando el día 28 de marzo.

Su historia musical, con una trayectoria de más de 40 años, ha logrado enamorar a la audiencia con su voz y sus letras. El cantante, hijo del reconocido Gilberto Monroig, creció en el ambiente de la música y se ha destacado por su voz que es un tenor heroico, una voz privilegiada.

Se destaca en música popular con la fuerza de un cantante lírico que se enfrenta a un escenario, a veces sin micrófono pero que proyecta hasta la última silla.

Glenn ha visitado muchos escenarios pero es la primera vez que se presentará en la Florida Central frente a una audiencia hispana y los puertorriqueños que abandonaron la isla. “He tenido la dicha de ser profeta en mi tierra y eso es lindo, sé que hay muchos puertorriqueños que me quieren ver allá en Orlando y otros hispanos también, será una dinámica súper interesante”, dijo el cantante a La Prensa.

“Con la trayectoria que tengo, no hay necesidad de una nueva producción musical pues mucha gente quiere escuchar los clásicos y eso es lo que voy a llevar a este concierto: un poco de romance y de música movida también”, dijo.

No hace mucho su canción ‘Me dijeron’ cumplió casi 30 años, esta canción fue controversial en su época por hablar de un tema que era tabú en la década de los 80. “No le canto al homosexualismo como muchos creen, le canto a la amistad “, dijo el artista, quien hizo un dúo con el cantante Fofe recientemente para hacer un nuevo arreglo a esa canción y actualizarla un poco. “Si te parece que estaba en la plena vanguardia en el 83, esa canción ahora para mí es una vergüenza pues algunas partes me dan un aspecto un poco machista. Yo endoso la amistad, el poder del amor trasciende cosas de género, la mujer también ha sido oprimida “, comentó.

Para el cantante fue una experiencia interesantísima rehacer esa canción y traerla a la actualidad.

“En Orlando espero llevar lo mejor de mí y traer nostalgia y alegría para el público. Habrá de todo un poco, de los buenos momentos y de los románticos y varias sorpresas” , dijo el intérprete de ‘Causa perdida’.

El cantante se encuentra en una pequeña gira que comenzará en la Florida y luego se moverá a varios estados. Durante este tiempo se está dedicando a la producción de un nuevo disco. Esta nueva producción que aún “está en pañales” tendrá dúos con otros artistas como Rubén Blades, Carlos Vives, Víctor Manuel, Luis Enrique y Marco Céspedes, entre otros.

Uno de los dúos más memorables de Monroig es ‘Cuando la lluvia cae’, hecho digitalmente con la voz de su fallecido padre.

“Es una canción que me llena de orgullo el poder cantarla con la voz de mi papá y la voy a cantar en el concierto de Orlando, gracias a la tecnología eso fue posible y es espectacular y muy emocionante”, dijo Monroig.