Suspenden a maestra de Florida que llamó “talibán” a estudiante

Una maestra de una escuela pública de Florida que llamó varias veces "talibán" a un estudiante.
Suspenden a maestra de Florida que llamó “talibán” a estudiante
Foto: Efe

Miami.- Una maestra de una escuela pública de Florida que llamó varias veces “talibán” a un estudiante de padres marroquíes y libaneses fue sancionada con cinco días de suspensión sin pago por el condado Broward, al norte de Miami.

Deyab-Houssein Wardani, estudiante de la secundaria Cypress Bay, en la ciudad de Weston, había denunciado que la maestra usó a principios de marzo la palabra “raghead” (Cabeza con turbante), un término en inglés que es discriminatorio hacia los árabes.

Wardani, de 14 años, relató entonces que la maestra María Valdés le dijo un día “Oh no, el ‘raghead’ talibán llegó” cuando el joven entró a la clase usando un suéter con capucha, y que a partir de ese momento, ella se refería a él como “talibán”.

Youssef Wardini, padre del estudiante, ha dicho a los medios locales que los cinco meses que había recomendado la Junta Escolar del condado eran “inaceptables”.

El padre del estudiante ha pedido una suspensión sin pago de la maestra durante un año, a la vez que solicitó una disculpa pública de ella.