Buscan ayuda para mejorar servicios a niños autistas

Cerca de 250 menores con necesidades especiales pueden asistir a la escuela y recibir terapias y servicios en el Centro de UCP of Central Florida, en Osceola.
Sigue a La Prensa en Facebook
Buscan ayuda para mejorar servicios a niños autistas
Directivos del centro UCP esperan conseguir los fondos necesarios para ampliar sus servicios.
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

Directivos de un centro que asiste y provee servicios de capacitación para niños autistas en Osceola están tocando puertas para conseguir los fondos que les permitan expandir sus servicios y lograr la construcción de un nuevo edificio que esperan esté listo en 2016.

Existen 60,000 niños en Florida Central diagnosticados con una  incapacidad. Uno de cinco niños en Florida Central tiene una incapacidad o un retraso en su desarrollo y sólo el 14 % de ellos que son menores de tres años reciben terapia o servicios de intervención temprana.

Ana Useche, directora de la escuela de United Celebral Palsy of Central Florida (UCP por sus siglas en inglés) en Osceola, destacó la gran ayuda que se provee a los menores con necesidades en etapa temprana.

“Tenemos muchas familias que estamos ayudando con niños de cualquier tipo de necesidades especiales. Hay muchas familias que se van tristes cuando tienen que irse, especialmente las familias con niños autistas, cada vez hay más niños con autismo. UCP se caracteriza por trabajar mucho con las familias, sin las familias no tenemos éxito”, dijo la directora.

El legislador estatal John Cortés y el Secretario del Tribunal de Osceola visitaron el centro.
El legislador estatal John Cortés y el Secretario del Tribunal de Osceola visitaron el centro.

Este centro cuenta con el aval del distrito escolar del condado y así muchos menores pueden asistir a esta escuela que presta asistencia desde los 18 meses hasta jardín de infantes. Además, esta entidad provee servicios de terapia ocupacional, física y de habla.

Shannon Smallwood, madre de familia de una menor de 18 meses con un tipo de incapacidad, relató su experiencia y la gran ayuda que significa este centro.

“En esta área es nuestra única opción, este sitio significa el mundo para nosotros, donde ponen atención a los padres, nos escuchan. Es una bendición para mi hija y para cualquier niño con necesidades especiales, queremos que nos ayuden y que apoyen este gran centro”, dijo emocionada esta madre.

Existen alrededor de 20 familias con menores autistas en busca de un espacio. Por ello, los directivos esperan con ansias conseguir los fondos necesarios para la construcción del nuevo centro, en un terreno en Osceola Parkway y Orange Blossom Trail.

“Estamos muy optimistas en conseguirlo y tener una escuela elemental. Estamos buscando todo el apoyo necesario de la comunidad para conseguir este sueño”, dijo Useche. Para ello han lanzado la campaña a nivel local ‘Construyendo un Sueño’.

—-

Para más infomación:

La escuela está ubicada en 448 W. Donegan Avenue, en Kissimmee. Si usted quiere contribuir como voluntario o hacer algún donativo para la construcción del nuevo centro llame al teléfono: 407-852-3300 ext 6003 o visite la página de internet www.ucpcfl.org.

 

Medida del éxito

El 72 % de los niños graduados de las escuelas de UCP y de los programas de terapias han pasado a salones de clase regulares de jardín de infantes o primer grado