Cumbre puertorriqueña hace énfasis en educar a la juventud

Funcionarios electos, líderes, activistas y representantes comunitarios boricuas se reunieron ávidos de unir sus voces y plantear soluciones a retos
Sigue a La Prensa en Facebook
Cumbre puertorriqueña hace énfasis en educar a la juventud
Jacqueline Centeno se dirige a la audiencia durante la séptima Cumbre Puertorriqueña en Lake Buena Vista.
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

El énfasis en la educación de menores que vienen de Puerto Rico y países latinos a Estados Unidos mediante apoyo de mentores y motivación para seguir estudios superiores y conseguir sus metas profesionales fue el tema que más resaltó entre los líderes y funcionarios electos que participaron de la Cumbre de Asuntos Puertorriqueños, en Lake Buena Vista.

El senador estatal Darren Soto (D-district 14); los representantes estatales John Cortés (D-43) y Bob Cortés (R- 30); Wanda Rentas, José Álvarez y Art Otero, concejales de la Comisión de Kissimmee; y Tony Ortiz, concejal de la ciudad de Orlando, entre otros funcionarios, fueron reconocidos por sus contribuciones en asuntos de educación, aporte a la cultura y desarrollo económico.

El evento de dos días empezó con una recepción a los invitados y expositores de esta cumbre, el jueves 14 de mayo por la noche. Inició formalmente el viernes 15 de mayo con varios foros y el almuerzo oficial donde se realizaron los reconocimientos.

En el foro bajo el título ‘Un personal educado es asunto de todos’, una conversación con líderes de las Cámaras de Comercio Hispanas, Julio Fuentes, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Florida, resaltó el crecimiento poblacional de la juventud hispana y la importancia de prepararla para que alcance trabajos de buena paga y ascienda a puestos claves mediante la ayuda de otros mentores hispanos.

Mientras tanto, Lourdes Mola, gerente de Ciudadanía Corporativa de Walt Disney World, panelista del foro ‘Empresarias exitosas como líderes poderosas en el gobierno y corporaciones americanas: Balanceando la vida, trabajo y liderazgo’, exhortó a las mujeres a realizar ellas mismas su lista de prioridades en orden de lograr ese éxito deseado.

“El balance es algo personal, las mujeres hoy en día tienen que decidir qué es lo más importante para ellas, y en ese orden ser felices. Para mí, primero es mi relación con Dios, mi esposo y mis hijos”.

—————

Para ir a la universidad

Kathleen Plinske, presidenta del Valencia College, de los campus de Osceola y Lake Nona, dijo que inscribirse en una universidad es cuestión de informarse y buscar la asistencia necesaria con tiempo. “Es importante que los estudiantes sepan que hoy en día conseguir sus estudios es accesible, educarse es posible”.

 

@LIBREinitiative

Una reforma en la educación es un paso ganado para los estudiantes hispanos en Florida. Firme nuestra petición #LIBREFL