El creador de El Mesón Sandwiches trae su sabor a Florida

El presidente de Mesón Sándwiches planifica abrir otras cinco tiendas más en el área de Orlando
El creador de El Mesón Sandwiches trae su sabor a Florida
Felipe Pérez Grajales.
Foto: Suministrada

Florida.- Felipe Pérez Grajales nació en el 1965 y es el mayor de tres hermanos: él, Gil Gregorio y Stella Maris. Desde niño, Felipe siempre ayudó a su padre en el desarrollo de su negocio en Aguadilla, Puerto Rico, un pequeño restaurante familar que ofrecía el mejor sándwich del área: El Mesón de Felipe en la década de los años 70.

El interés de trabajar en el negocio familiar siempre estuvo latente en su corazón.

Luego de completar sus estudios en la Universidad de Jacksonville Florida, y aún con excelentes ofertas para trabajar en grandes empresas en Estados Unidos, Felipe decidió regresar a Puerto Rico en 1986 y asociarse con su padre para transformar el pequeño restaurante familiar.

Con su inquebrantable deseo de evolucionar el negocio en una industria de grandes franquicias internacionales, Felipe llevó El Mesón Sándwiches a otro nivel y lo conviertió en la primera cadena de restaurante ‘fast casual’ de Puerto Rico. Él y su hermano y socio, Gil Pérez, le dieron un giro a la empresa.

Para 1987, aceptó el reto de abrir un segundo restaurante en las instalaciones del Mayagüez Mall durante su primer año en la empresa. Y estableció un plan de expansión claro y ambicioso, con una marca única y un producto de calidad superior, añadido a un servicio amable y un ambiente de familia.

Como empresario y profesional, Felipe ha sido reconocido por importantes entidades en Puerto Rico. Entre estas se encuentra Ernest & Young, la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Sales & Marketing Executives (SME), la Cámara de Representantes, el Senado de Puerto Rico y recientemente el periódico ‘Caribbean Business’.

Además de empresario, Felipe es también un gran colaborador del deporte en la Isla. Fue presidente del Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez en 2010 y es presidente de la Fundación Mayagüez 2010.

Está casado con Iraida Rodríguez Muñoz y tiene tres hijos: Felipe Amílcar, Iraida María y Lucía Victoria.

También en Florida

El Mesón Sándwiches tiene 42 años de trayectoria, 36 restaurantes y más de 1,800 empleados en Puerto Rico. Recientemente, el Mesón Sándwiches abrió su sucursal número 37 en el Florida Mall.