Decepción por falta de avance en investigación de supuesto fraude hipotecario

Armando Ramirez, secretario del Tribunal de Osceola, pedirá a agencias federales que participen en el caso
Decepción por falta de avance en investigación de supuesto fraude hipotecario
Entrega de evidencia a la Oficina del Alguacil Mayor de Osceola.
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

El Secretario del Tribunal de Osceola Armando Ramírez declaró sentirse decepcionado con el manejo de la investigación de presuntas irregularidades hipotecarias en manos de la Oficina del Alguacil Mayor del Condado.

“Estoy contemplando solicitar a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) o al Departamento para el Cumplimiento de la Ley (FDLE, por sus siglas en inglés) que asuman la investigación una vez que la Oficina del Alguacil culmine su  pesquisa”, dijo Ramírez a La Prensa. “Espero que las víctimas del Condado Osceola que perdieron sus casas o que están a punto de perder sus hogares, encuentren recursos legales y justicia”.

Ramírez, el primer puertorriqueño en ocupar el cargo de Secretario del Tribunal de Osceola, y quien está actualmente buscando la reelección, señaló que hasta la fecha la agencia encargada de la investigación no ha encontrado evidencia de que se cometieron irregularidades durante las ejecuciones de hipoteca de cientos de familias, especialmente hispanas, a pesar de que su oficina realizó una exanimación forense independiente que revisó documentos a partir del 1 de junio del 2012.  Debido al alto número de quejas recibidas, los involucrados formaron la coalición Mortgage Justice of Central Florida para compartir información y brindarse apoyo.

Desde el 2007, se han realizado 58,000 ejecuciones hipotecarias en el Condado Osceola.

“En la actualidad, la Oficina del Alguacil Mayor del Condado Osceola, sigue llevando a cabo la investigación en relación a estas graves acusaciones de fraude hipotecario de las familias víctimas. La oficina del alguacil afirma que hasta la fecha, no han sido capaces de encontrar nada”, reiteró Ramírez.

Para más información

Puede llamar a Mortgage Justice of Central Florida al (407) 965-0660.

@SpectrumEnt

Orlando se posiciona entre los primeros 20 mercados con el mayor numero de préstamos hipotecarios aprobados