Escándalo por página web de infidelidades sacude oficina de fiscal estatal

Ashton esta bajo escrutinio público por haberse registrado en el sitio de encuentros extramaritales Ashley Madison

Guía de Regalos

Escándalo por página web de infidelidades sacude oficina de fiscal estatal
Jeff Ashton, fiscal estatal.
Foto: EFE

El afamado fiscal estatal del noveno circuito de Florida Jeff Ashton, conocido mayormente por liderar el caso de asesinato contra Casey Anthony, admitió haber utilizado una página de Internet dedicada a coordinar encuentros extramaritales.

Ashton, afiliado al Partido Demócrata y quien busca ser reelecto, dijo haber recurrido a la página de internet Ashley Madison por “curiosidad” y desmintió haber usado la computadora oficial. Sin embargo, Ashton admitió haberse conectado a la red inalámbrica de la corte en horas de trabajo, pero desde su computadora portátil personal. Jacobs Engels, del East Orlando Post, expuso el caso por primera vez en su bitácora.

Las identidades de usuarios de Ashley Madison han comenzado a hacerse públicos luego de que ‘hackers’ irrumpieron y divulgaron datos de los cliebtes de ese sitio, que promueve tener aventuras sexuales extramaritales.

“Estoy aquí como como fiscal pero más importante como padre, esposo y ciudadano de la comunidad de Florida”, dijo Ashton durante una conferencia de prensa el pasado domingo donde varias veces trató de contener las lágrimas. “Usé mi tarjeta de crédito para registrarme en la página. Lamento profundamente mi afiliación con este servicio, pues ha causado un dolor profundo y vergüenza a mis hijos y a mi esposa”.

Luego de la disculpa pública, el sindicato de policías de Orlando pidió que se realice una investigación independiente al respecto. “La explicación de Ashton no debería servir como la autoridad final sobre si violó o no la ley”, lee el comunicado de prensa enviado por la unión y firmado por su presidente Shawn Dunlap. “Profesionales de la ley y el orden con experiencia investigando crímenes reportan que las personas que usan estos servicios buscan sexo con prostitutas de alto perfil”, se añade en ese comunicado.

Ashton ha negado haber sostenido encuentros sexuales y hasta la fecha no ha surgido evidencia de lo contrario. Por otro lado, el sindicato estatal de policías respaldó el reclamo del sindicato local de que el Departamento Estatal de Ley y Orden (FDLE por sus siglas en inglés) inicie una investigación y examine si Ashton además faltó a su ética y a los ciudadanos como funcionario electo.

Busca la reelección

Ashton ha sido el fiscal estatal del Noveno Circuito de Orlando y Osceola desde 2013