Los Borinqueneers son homenajeados en el Día del Veterano

El equipo de baloncesto Orlando Magic le brindó un homenaje a los veteranos durante el medio tiempo de un partido frente a miles de fanáticos
Los Borinqueneers son homenajeados en el Día del Veterano
Los Borinqueneers fueron reconocidos por su heroísmo en la cancha de baloncesto de los Orlando Magic.
Foto: Cano Jiménez / La Prensa

Los miembros del Regimiento de la 65 de Infantería, mejor conocidos como los Borinqueneers, recibieron un reconocimiento de la franquicia de los Orlando Magic, equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), durante el Día del Veterano, en el Amway Center.

Durante el medio tiempo del partido entre los Orlando Magic y Los Angeles Lakers el pasado 11 de noviembre, los Borinqueneers fueron homenajeados antes miles de fanáticos que se encontraban presenciando el juego. Durante la ceremonia los veteranos estuvieron acompañados de Carolyn Vega Meléndez, portavoz de la oficina del senador de Florida Marco Rubio, Wanda Rentas, concejal del municipio de Kissimmee, Dennis Freytes, líder comunitario y veterano y familiares de los agasajados.

Los Borinqueneers son homenajeados por los Orlando Magic. A la izquierda, Carolyn Vega Meléndez y a la derecha Wanda Rentas.
Los Borinqueneers fueron homenajeados por los Orlando Magic.

Algunos de los famosos baloncelistas del equipo, como Tobías Harris, compartieron con los veteranos y se tomaron fotografías.

Rafael Martínez Negrón, de 92 años, llegó hasta la actividad en su sillón de ruedas junto a su esposa, Ruth Martínez Negrón. “Ha sido muy bonita la experiencia para nosotros, en este momento el retornó a la guerra, en su mente. Dice que tiene que irse a Puerto Rico ha enlistarse y que tenía que sacar el pasaje”, dijo Martínez. “Cuando llegamos aquí y vio a sus compañeros dijo que esto era lo que le faltaba”.

El veterano Alberto Albertori, de 85 años, asistió a la actividad acompañado su hijo. “Me siento muy orgulloso de que los Orlando Magic nos hayan escogido para destacar nuestra historia. Siempre es una gran alegría reencontrarme y compartir estos momentos con mis hermanos”.

Historia de los Borinqueneers 

Los Borinqueneers pertenecieron al Regimiento 65 de Infantería, una unidad segregada, establecida en el 1899 con soldados que pelearon en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y en Corea. El 10 de junio de 2014, el presidente Barack Obama firmó la ley que otorga la Medalla de Oro del Congreso a los soldados.

Galardones recibidos 

Dos Citas de Unidad Presidencial, un Elogio de la Unidad Meritoria y dos Citas de Unidad de la República de Corea, 10 Cruces de Servicio Distinguido, 421 Estrellas de Plata y 156 Estrellas de Bronce, 90 de Corazón Púrpura.