Eligen a Debra Pace como la nueva superintendente de Osceola

Tras un arduo e intenso proceso de selección, la nueva líder fue elegida gracias a su larga experiencia en el campo de la educación
Sigue a La Prensa en Facebook
Eligen a Debra Pace como la nueva superintendente de Osceola
Anna Díaz (izq.), Debra Pace (centro) y Lori Romano fueron las tres finalistas para superintendente escolar de Osceola. Pace fue electa por votación unánime de la junta escolar.
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

Debra Pace fue elegida este martes, por votación unánime de los miembros de la junta escolar, como la nueva superintendente del Distrito Escolar de Osceola. Pace reemplazará a Melba Luciano, la actual superintendente, quien se acogió a su retiro luego de 30 años de carrera profesional en este distrito, siendo la primera mujer hispana en ocupar este puesto en el 2012.

“Para este distrito, ahora mismo, la doctora Debra Pace es la candidata correcta. Me siento orgulloso de tomar esta decisión junto a los otros miembros. Esta decisión se ha hecho con la más alta integridad”, destacó Jay Wheler, miembro de la junta, quien además reconoció la excelencia de las otras finalistas: Anna Díaz y Lori Romano.

Por su parte, otro miembro escolar Kelvin Soto elogió las cualidades de las tres finalistas por la experiencia en sus distintos distritos escolares. Soto añadió que cualquiera de ellas hubiera sido una excelente superintendente.

Pace tomará el puesto a partir luego del 31 de julio, fecha la cual Luciano se jubila.

Pace cuenta con una larga experiencia en el campo de la educación siendo directora en las escuelas secundarias de Poinciana y Harmony del 2003 al 2008. Actualmente, se desempeña como superintendente asociada de la división de recursos humanos de las Escuelas Públicas del Condado de Brevard.

“Me gusta la diversidad que tenemos aquí, el personal que tenemos en las escuelas y quiero ser parte de los esfuerzos de comunidad y de la junta para crear más oportunidades para los estudiantes. Es realmente lo que me motiva, regresar a dirigir la comunidad que llamo mi hogar. Quiero lo mismo para todos los estudiantes y profesores: excelencia”, dijo Pace a La Prensa.

El primo de Pace, Ricky Booth, quien es miembro de la junta escolar, reiteró que el hecho de ser un pariente de la candidata no fue un factor en la decisión de la junta. “Tuvimos tres candidatas extraordinarias, aprendí de cada una de ellas y agradecemos todo su esfuerzo”, dijo. “Mi conflicto aquí ha sido ser primo de la doctora Pace. Mi familia entera ha sido dedicada a la educación, mis padres, y esposa”.

La sesión empezó con un agradecimiento a Luciano, por su labor y logros, por parte de los miembros de la Junta Escolar, a lo cual ella agradeció.

Fue un proceso intenso

Clarence Thacker, miembro de la junta explicó que fue un proceso selectivo riguroso desde julio pasado hasta el viernes de la semana pasada con el encuentro con las finalistas. Además, destacó los esfuerzos para dejar saber a la comunidad: seis encuentros comunitarios en las escuelas, una encuesta online, y un evento con los empleados del distrito escolar para conocer sus inquietudes y lo que buscaban en un superintendente. “Es una de las decisiones más importantes que debemos tomar, por el gran impacto en la dirección del distrito, de los 7,000 empleados, de los casi 60,000 estudiantes y nuestra comunidad”, dijo Thacker.

Agregó que recibieron 35 aplicaciones, nueve solicitantes fueron seleccionados para noviembre y luego en diciembre 15 quedaron las tres finalistas.

Antes de la votación de la Junta, Apryle Jackson, presidente de la Asociación de Educación del Condado Osceola (OCEA, por sus siglas en inglés) hizo referencia al proceso para la búsqueda del nuevo superintendente de Osceola y agradeció las diversas actividades para conocer sobre ellos.

“La actividad en el Valencia Community College fue una gran idea para que el público tuviera la oportunidad de conocer a las candidatas y luego el almuerzo que tuvimos con las candidatas, es la primera vez que OCEA tuvo la oportunidad de conocer a los candidatos antes de ser seleccionados y quiero agradecerles. Es quizás, uno de los procesos más intensos y profundos que he visto en mi carrera de 33 años en Osceola y quiero agradecerles por hacerlo correctamente”, dijo Jackson, quien dirige la unión que representa a empleados de este distrito.

En dicha actividad del Valencia Community College, resaltó la presencia de líderes, funcionarios electos hispanos y miembros de la comunidad como: Betsy Franceschini, directora de la Oficina de Asuntos Administrativos de Puerto Rico, en Kissimmee, Wanda Rentas, José Álvarez, comisionados de la ciudad de Kissimmee, entre otros.

Díaz no fue elegida, pero hispanos apoyarán a Pace

Este distrito escolar cuenta con 57% de estudiantes hispanos por lo que Alfonso Ramos, presidente del Concilio de Padres del Programa ESOL del Condado Osceola, dijo que hubiese preferido a que Díaz fuese seleccionada por su experiencia y envolvimiento en la comunidad. Díaz es de origen puertorriqueño y actualmente es la superintendente del área este del Distrito Escolar del Condado Orange.

“Me hubiera gustado que Anna Díaz hubiera sido electa, pero vamos a darle la oportunidad a la nueva superintendente escogida por los miembros, si ellos creen es la mejor opción. Tenemos la esperanza de que entienda nuestra comunidad hispana y que trabajemos de cerca con ella, como lo hicimos con Luciano”, dijo Ramos.

@Osceolaschools

Debbie Fahmie ganó el premio de liderazgo FMEA. DJMS recibió un premio por tener más de un 50% de inscripciones en música