Sacerdote de Sanford personificará a Don Pedro Menéndez de Avilés

El padre Gilbert Medina de la iglesia All Souls Catholic Church tiene experiencia personificando personajes históricos
Sacerdote de Sanford personificará a Don Pedro Menéndez de Avilés
El padre Gilbert Medina será Pedro Menéndez de Avilés. Medina ha interpretado a otros personajes históricos como Don Juan Ponce de León.
Foto: Raphael Cosme, La Prensa

El director Davis Walker de Florida Living History anunció la selección final del sacerdote Gilbert Medina, quien personificará al fundador de San Agustín durante la ceremonia anual del desembarco el próximo 10 de septiembre. Por muchos años el papel de Don Pedro Menéndez de Avilés había sido personificado por el actor Chad Light.

El padre Medina, sacerdote de la iglesia All Souls Catholic Church, dijo que además de servir en su evangelización católica en la comunidad, personificar personajes históricos es su pasión.

“Ya que voy personificar el papel de Don Pedro Menéndez de Avilés voy a utilizar gran parte de mi tiempo libre para conectarme con sus raíces haciendo estudios de su biografía desde su infancia en la ciudad de Avilés en España donde el fundador nació, y fue por eso que después de planear mi caminata de Santiago de Compostela también en España, ahora que voy a personificar Don Pedro debo concentrarme en eso,” dijo Medina, añadiendo que tiene planes de visitar la ciudad de Avilés para reflexionar y meditar sobre el personaje.

El padre Medina ha estado cinco años personificando personajes históricos como el franciscano Francisco López de Mendoza Grajales y Don Juan Ponce de León durante el quinto centenario del descubrimiento de la Florida en el 2013 en San Agustín.

El padre Gilbert Medina también personificó a Francisco López de Mendoza Grajales.
El padre Gilbert Medina también personificó a Francisco López de Mendoza Grajales.

Según el padre Medina después de su viaje a España solo faltaría diseñar la ropa del personaje Avilés el cual será diseñada por Ría Álvarez, quien tiene años de experiencia creando este tipo de vestuarios históricos.

En Agosto de 1565, Don Pedro Menéndez de Avilés viajó desde Puerto Rico con 800 hombres en la misma ruta que 52 años antes Don Juan Ponce de León había hecho hasta llegar a la Florida. Menéndez fundó la ciudad de San Agustín mucho antes de que los británicos fundaran Jamestown en Virginia en 1607.

Menéndez de Avilés

Don Pedro Menéndez de Avilés nació en 1519 en una familia prestigiosa en el reino de Asturias en España. Murió a los 55 años

?>