Viste de poncho y pantalones bota campana

Estas dos piezas son los dos gran 'must have' de esta temporada
Viste de poncho y pantalones bota campana

El poncho, esa prenda tan sudamericana de origen andino, es una de las grandes tendencias del otoño e invierno 2016, pero difiere del tradicional por sus diseños variados que le dan el toque de modernidad.

“Ahora vemos los ponchos con muchos detalles y estampados divertidos”, dice Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas Macy’s. “Los vemos, por ejemplo, con estampados de franjas, de bloques de diferentes colores e inclusive al estilo de capa sin mangas, decorados con flecos y con detalles militares, como lo son los botones metálicos y las correas”.

Los diseños con rayas, como éstas, le dan un look más moderno. Disponible en ASOS. Costo: $122.50.
Los diseños con rayas le dan un look más moderno. Disponible en ASOS. Costo: $122.50.

Y es que como explica la diseñadora Johana Hernández, el poncho llega en esta temporada como una alternativa al abrigo y los suéteres que nos amparan del frío de los días gélidos que ya se aproximan.

“El poncho siempre regresa a la industria de la moda por ser una prenda cómoda y versátil para lucirla en cualquier ocasión, ya sea con pantalones, vestidos o faldas”, denota Hernández, creadora de la línea Glaudi basada en Los Ángeles.

Los diferentes estilos

Los ponchos de esta temporada, tejidos en lana o confeccionados en telas de algodón, están también diseñados con estampados típicos de las culturas indígenas, cuello tortuga y con el estilo abierto en la parte frontal, más que el cerrado con cuello en “V”.

El poncho de hoy se ve con cuello tortuga y flecos más separados, definidos y largos que los del tradicional. Disponible en ASOS. Costo: $52
El poncho de hoy se ve con cuello tortuga y flecos más separados, definidos y largos que los del tradicional. Disponible en ASOS. Costo: $52

También se ven diseñados con un largo más que todo corto o mediano, así como en textiles ligeros con estampados que mezclan muchos colores, que se pueden llevar como blusas.

Los diseños del pocho han evolucionado al punto que se elaboran en telas ligeras, llevándose como blusas. Disponible en JC Penney. Costo: $27.99.
Los diseños del pocho han evolucionado al punto que se elaboran en telas ligeras, llevándose como blusas. Disponible en JC Penney. Costo: $27.99.

Cómo llevarlos

“Los ponchos lucen ‘chic’ con pantalones de mezclilla”, resalta Hernández. “Y quienes no los usan por temor a verse algo gorditas cuando se llevan sueltos, los pueden ajustar al cuerpo agregándoles un cinturón. Así los llevo yo, y se ven bien padres”.

Las fashionistas están vistiendo los ponchos ya sea con minifalda y medias pantalón tejidas en lana o confeccionadas en lycra gruesa, y los sin manga al estilo de capa con pantalones y suéteres en un tono monocromático.

El poncho al estilo capa sin mangas se lleva con pantalones de mezclilla y suéteres en un color monocromático. Disponible en Target. Costo:$24.99.
El poncho al estilo capa sin mangas se lleva con pantalones de mezclilla y suéteres en un color monocromático. Disponible en Target. Costo:$24.99.

“Llévense como se lleven, en esta temporada, los ponchos son los perfectos para salir de casa bien abrigadas en los días fríos o para darle un detalle sofisticado o de movimiento a nuestro atuendo”, asienta Gil de Montes.

Pantalón de bota campana

El pantalón de bota acampanada (o bootcout, como se le conoce en inglés) es otro de los “must have” de esta temporada, así que si tienes uno guardado en tu ropero, ¡a desempolvarlo y a lucirlo!

“Este estilo de pantalón regresó como parte de la tendencia bohemia que se vio el año pasado y que sigue con fuerza en el otoño e invierno 2016”, denota Gil de Montes. “Este pantalón tiene un corte que favorece mucho a la silueta y que combina perfectamente con suéteres, blusones, ponchos, chaquetas, abrigos y demás elementos y accesorios para el otoño e invierno”.

El pantalón bota campana de los años 70s, que retornó el año pasado, sigue fuerte en este temporada. Este modelo de Style Co, está disponible en Macy's. Costo: $54.50.
El pantalón bota campana de los años 70’s, que retornó el año pasado, sigue fuerte en este temporada. Este modelo de Style Co, está disponible en Macy’s. Costo: $54.50.

“Este pantalón, que apareció y llevó tanto en los años 70’s, se adapta perfectamente a zapatos de plataforma, botas, botines y sandalias de tacón alto; aunque si gustas de los zapatos de piso [o bajos], también los puedes llevar, cuidando que no lo  tape totalmente  y quede con un largo que toca el piso”, detalla la experta en moda y estilo.

Para que siempre luzcas bien vestida con los pantalones bota campana, ten en cuenta estas reglas de oro: los de mezclilla en tonos claros se reservan para el vestir casual  de los eventos en las horas del día y los de tonos oscuros para el look elegante de las reuniones sociales semiformales en horas de la noche.

Los elaborados en telas finas y en tonos oscuros, plateados o dorados se visten en eventos de gala.

?>