Celebremos en Orange el Mes de la Herencia Hispana

Sigue a La Prensa en Facebook
Celebremos en Orange el Mes de la Herencia Hispana
La alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs, al dar inicio a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.
Foto: Cortesía

Este mes quiero invitarles a que me acompañen a reconocer las invaluables contribuciones de los hispanoamericanos al conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, celebrado anualmente del 15 de septiembre al 15 de octubre. El Mes de la Herencia Hispana honra la cultura y las tradiciones de los latinoamericanos a través de Florida Central y los Estados Unidos.

La Junta de Comisionados del Condado de Orange (BCC, por sus siglas en inglés) conmemoró de manera oficial el Mes de la Herencia Hispana con una proclama durante nuestra reunión de la BCC el 13 de septiembre en unión con el Comité de la Herencia Hispana del Condado de Orange (HHCGOC, por sus siglas en inglés), una organización de base voluntaria fundada en 1999 con el propósito de proveer oportunidades que promuevan y destaquen las contribuciones hechas por individuos de ascendencia hispana en nuestra comunidad.

Anualmente HHCGOC presenta con orgullo una serie de eventos en colaboración con el gobierno del Condado de Orange y la División de Parques y Recreos del Condado de Orange. Todos los eventos son gratis, de ambiente familiar y abierto al público.

El 16 de septiembre, el Condado de Orange inició los eventos con su celebración anual en el Centro de Historia Regional del Condado de Orange, presentando una vibrante mezcla de música y bailes culturales, comida deliciosa y la develación de una hermosa exhibición destacando el increíble talento de nuestros artistas hispanos locales.
“Orange Fiesta in the Park” está programada para el 15 de octubre de 11 am a 2 pm en el Parque Jay Blanchard, localizado en el 2451 N. Dean Road. Este evento festivo al aire libre incluirá presentaciones musicales en vivo, castillos inflables, camiones de comidas y nuestro segundo torneo anual del campeonato de fútbol ‘Mayor’s Cup’.

La diversidad de nuestra población en Florida Central es una de nuestras principales fuerzas. Desde cultura, artes y liderazgo extraordinario, hasta nuestras empresas y organizaciones hispanas, incluyendo la Cámara de Comercio Hispana de Orlando y el Fondo de Iniciativas para Negocios Hispanos, nuestras comunidades latinas son verdaderamente esenciales al éxito del Condado de Orange.

Les invito a que me acompañen a conmemorar nuestra diversidad cultural y éxito colectivo al celebrar el Mes de la Herencia Hispana.