Estudiantes de Osceola premiados por su talento cultural en el Mes de la Herencia Hispana

15 jóvenes recibieron becas de $1,000 como premio a sus trabajos artísticos destacados con el tema de sus raíces latinas y el orgullo de ser hispanos.
Estudiantes de Osceola premiados por su talento cultural en el Mes de la Herencia Hispana
Quince jóvenes hispanos recibieron becas estudiantiles por sus trabajos artísticos durante la celebración del mes de Herencia Hispana en Osceola.
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

Quince jóvenes hispanos demostraron el orgullo por sus raíces y su interés por lo que sucede en sus países con trabajos artísticos que los hicieron ganadores de becas estudiantiles otorgadas en la celebración del Mes de la Herencia Hispana en el Condado Osceola.

Los estudiantes de las secundarias de Osceola recibieron $1,000 cada uno por sus trabajos. Entre los premiados figuran Delanys Aquino, Shalimar Alvarado, Ángela Brito, Erik Castillo, Vyczie Dorado-López, Eliara Carro, Pierina Anton, José Barreto, Jonathan Crespo, Ricardo García; Igdalias Rivera, Elizabeth Aceedo; Allysa DeJesus, Jailisse Rosario y Michael Clark.

Alvarado, alumna de Osceola High School, fue acreedora de una de estas becas por su poema ‘Mi Isla del Encanto’ dedicado a Puerto Rico, donde nació. El poema aborda las añoranzas por la isla, la belleza de sus paisajes y la fortaleza de su gente para salir adelante.

“Mi poema es un poco de cómo me levantó cada mañana recordando a mi isla y es una especie de protesta porque no están ayudando a Puerto Rico”, dijo la joven de 16 años, residente de Kissimmee.

La actividad coordinada por Viviana Janer, presidenta de la Comisión del Condado Osceola, y Brandon Arrington, comisionado de Osceola, junto a la Fundación de Educación del Condado, es parte de las celebraciones de la cultura hispana y del impulso a la educación de los jóvenes de la comunidad.

Por su parte, Janer reconoció el rápido crecimiento de la comunidad hispana en la región y dijo sentirse emocionada de que por segundo año consecutivo se hayan promovido estas becas estudiantiles junto a la Fundación de Educación de Osceola

“Me siento muy orgullosa de representar a los hispanos aquí en el Condado Osceola. Es un día especial para nosotros, al celebrar el mes de la herencia hispana hoy en Osceola ya somos el 49 % de la población y seguimos creciendo”, expresó Janer.

Los estudiantes fueron invitados a participar y someter sus trabajos sobre por qué se sentían orgullosos de ser hispanos.

“Como alguien que cree que la educación es vital para el éxito de una persona, es muy importante para mí que estemos apoyando a los estudiantes que representan el futuro de nuestra comunidad.”, agregó Janer, de origen puertorriqueño.

Bailarines del folclore mexicano junto a funcionarios de Osceola y Kissimmee festejaron con música y baile el Mes de la Herencia Hispana en Osceola.
Bailarines del folclore mexicano junto a funcionarios de Osceola y Kissimmee festejaron con música y baile el Mes de la Herencia Hispana en Osceola.

En este mismo sentido, el comisionado Arrington elogió el talento de los jóvenes y los exhortó a seguir cumpliendo sus metas. “Proporcionar becas para la próxima generación de líderes potenciales asegura que esas contribuciones puedan florecer aquí en casa”, comentó.

Este año, el evento estuvo dedicado a México e incluyó banderas, maniquíes con vestimentas de las diversas regiones mexicanas, danza, mariachi y comida típica de México. Esta actividad congregó a líderes, empresarios, padres de familia y estudiantes de la zona.

Madeline Cruz dijo estar muy orgullosa de su hija Shalimar Alvarado, a quien ha inculcado desde pequeña a amar sus raíces hispanas. “Como padres debemos enseñar a nuestros hijos desde pequeños a que sean apegados a su cultura, que aprendan los dos idiomas y debemos apoyarlos en lo que quieran seguir”, explicó Cruz.

La comisionada Cheryl Grieb, comisionada de la ciudad de Kissimmee, acudió también a esta celebración. Además, el gobierno de Kissimmee se unió a la celebración hispana con una muestra de obras de artistas hispanos en sus instalaciones y realizó un evento conmemorativo cultural. La artista Mariela Barahona, una de las sobrevivientes de la tragedia del Pulse, en Orlando, es una de las artistas que participan en esta exhibición.