Quiere ayudar a los necesitados desde la Comisión de Kissimmee

Olga González es candidata al Escaño 1 de la Comisión de la Ciudad de Kissimmee

La puertorriqueña Olga González, candidata al Escaño 1 de la Comisión de Kissimmee,  ha trabajado con los más necesitados desde organizaciones comunitarias y desea unir su experiencia y ganas de servir con el trabajo de gobierno si resulta electa este 8 de noviembre.

En las pasadas elecciones primarias González obtuvo 31.76% de votos y se enfrentará en una segunda vuelta  a Richard Oehler Jr., que logró el 29.66% de votos, al ser los dos candidatos que alcanzaron mayor cantidad de votos en esta contienda primaria no partidista.

Para González, las acciones y las obras hablan por sí solas y no cree en las promesas políticas, por lo que espera, de ser electa, servir a todos los residentes de la ciudad por igual, aportando un sentido de urgencia para priorizar temas sociales como asistencia a desamparados y atención a las necesidades de la gran población hispana que está llegando a la zona para orientarlos hacia sus metas con éxito.

“No tengo una oficina, pero continúo ayudando a la gente”, expresó humildemente la candidata, quien recoore calles, eventos, iglesias y sitios de Kissimmee y sus alrededores para palpar el sentir de su comunidad.

“He sido una persona de comunidad tanto en Orlando como en Kissimmee por mucho tiempo, y quiero llegar a la Comisión porque sé que Kissimmee necesita más, tengo muchos planes para ayudar y servir a nuestra comunidad”, dijo González, retirada de la empresa General Motors en New York, donde trabajaba con los empleados brindándoles asistencia. Cuando se mudó a Florida en 1998, vio mucha necesidad en esta comunidad y decidió contribuir con su experiencia para ayudar a la gente.

En 1999 fundó la organización sin fines de lucro Church & Community Assistance Program (CCAP) en Orlando y recordó que, desde la iglesia El Calvario, en Orlando, sirvieron por 10 años a muchas familias hispanas con alimentos. Unas 1,500 cajas mensuales eran distribuidas.

Luego trajo ayuda a Kissimmee, donde ha servido con ferias de salud, reparto de alimentos, asistencia social en iglesias y apoyando en temas de vivienda, trabajo y educación, entre otros asuntos.

“Solo le pido a los votantes que vean lo que he hecho por la comunidad. Quiero contribuir junto a los otros concejales en Kissimmee a mejorar nuestra ciudad”, precisó González.

Entre sus planes está tener una guardería de cuidado de menores para facilitar a muchas madres solteras que tengan esa ayuda para trabajar o estudiar y así superarse por el bienestar de su familia y le gustaría formar una organización u oficina que asista a la creciente población hispana que ha llegado y continúa viniendo a la Florida, especialmente a ubicarse a Kissimmee, para orientarlos. “Nos hace falta. Si no hablan inglés, al principio es necesario ofrecerles ayuda en español, dirigirlos donde se dan las clases, donde pueden buscar empleo”, comentó.

La creación de un refugio para los desamparados y dar asistencia para vivienda a los veteranos son otras de sus prioridades.

González recibió el endoso de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces del Condado Osceola. Es presidenta de la Asociación de Vecinos de la subdivisión de Morgan Pointe en Lakeside, miembro de la Junta de Asesoramiento para los Desamparados de Osceola y miembro de la Junta de Asesoramiento de Vivienda en la ciudad de Kissimmee, entre algunas de las organizaciones que participa activamente.

En 2008 recibió el premio ‘Point of Light’ del entonces gobernador de Florida Charlie Crist, por ser un ejemplo por su trabajo de voluntariado en la comunidad. Fue reconocida por el periódico La Prensa con el premio ‘Mujeres Destacadas’ en la categoría de Liderazgo Comunitario el pasado marzo.

Le elección, en internet

Más información sobre la candidata Olga González en: http://www.gonzalezcampaign.com.
Para consultar información sobre su contrincante Richard Oehler Jr. visita: http://www.richardoehler.com.