Quiere continuar su trabajo para modernizar y diversificar las Cortes de Osceola

Armando Ramírez busca la reelección como secretario de las Cortes del Condado de Osceola
Sigue a La Prensa en Facebook

Armando Ramírez, secretario de la Corte de Circuito del Condado de Osceola, busca ser reelecto para un segundo término con el objetivo de continuar sus planes de diversidad laboral, transparencia financiera y efectividad en el servicio en esta agencia gubernamental, entre otros asuntos.

Nacido y criado en Puerto Rico, fue electo en 2012, el primer hispano en hacerlo para ese puesto. Ramírez tiene un largo historial de participación en la comunidad de la Florida Central, por su activismo de más de dos décadas en la defensa de los derechos civiles y del votante latino.

Durante su administración ha logrado aumentar la fuerza laboral minoritaria: hispanos son el 40% y los afroamericanos el 9%, niveles que antes eran 33.5% y 7%, respectivamente. Ramírez se siente orgulloso de haber modernizado esta oficina logrando reducir el tiempo de espera para realizar trámites.

“He traído diversidad de una forma positiva, con empleados eficaces, con las destrezas que reflejan la diversidad de esta comunidad”, dijo Ramírez, destacando que llevado esa diversidad a posiciones gerenciales y administrativas que antes no existía.

El activista de 82 años, apasionado por la justicia social, disfruta su trabajo de servicio a los demás: “cuando veo el edificio del Tribunal de Cortes de Osceola, no lo veo como una estructura, lo veo como los salones de justicia del pueblo”.

Y en este sentido exhortó a los votantes a planificar la forma de ejercer su voto sea por adelantado, por correo o el mismo día de las elecciones generales el 8 de noviembre.

“Los exhorto de todo corazón a que salgan a votar, planifiquen de qué forma lo van a hacer. Los votantes son personas inteligentes que comienzan a poner atención al candidato, cuando se dan cuentan que les das esa atención. El votante quizás oye de ti, sabe quién eres, cuando sabe que el candidato se preocupa, pone atención a sus necesidades, y lo que el candidato le va a ofrecer para mejorar su calidad de vida”, dijo.

Policía retirado de la Ciudad de Nueva York, Ramírez se mudó junto a su familia a Kissimmee donde se involucró con grupos comunitarios. Participó en la campaña de Roberto Guevara, quien en 1996 fue el primer puertorriqueño electo a la Comisión de Osceola.

Preocupado por la dilución del peso electoral de las minorías, Ramírez lideró una demanda para eliminar el sistema de elección en Osceola a escala de todo el Condado, para sustituirlo por uno que eligiera directamente a un comisionado para cada distrito. Junto a otros activistas tardó 10 años en tener resultados favorables cuando un juez decidió que se instalará el sistema de voto por distrito.

Durante su administración en las Cortes de Osceola ha celebrado ceremonias de boda masivas en el día del Amor y Amistad, exonerando del pago por este servicio a las parejas, y Osceola fue el primero de los 67 condados de Florida en realizar matrimonio del mismo sexo.

Consciente de la gran población hispana en Osceola, instituyó rótulos bilingües (español e inglés) y brochures. Además amplió la página de internet oficial de la Corte del Condado con información detallada de sus dependencias, servicios, récord públicos y otros documentos.

Entre sus planes en caso de ser reelecto están instalar quioscos electrónicos en comunidades con gran crecimiento poblacional como Poinciana y Buenaventura Lakes (BVL) para facilitar a los contribuyentes sus pagos cerca de sus casas o lugares de trabajo, impulsar un proyecto de ley para dar asistencia legal a personas de bajos recursos en casos de desahucios (renta) y desalojos a dueños de vivienda (embargos hipotecarios).

En 2015, Ramírez realizó una investigación sobre presuntos abusos en embargos hipotecarios, que incluyó los casos de 156 casos de familias. Las evidencias recabadas durante muchos meses fueron entregadas a las autoridades, pero el Alguacil de Osceola determinó que no encontraba en esa información evidencia de delitos.

“Los dueños de casa en el Condado Osceola víctimas de desalojos ilegales están conscientes que he hecho mi trabajo para prestarles ayuda. Yo ordené una examinación forense en la cual estoy consciente que se encontraron muchos documentos cuestionables, que ameritaban que las agencias de aplicación de la ley, como el Fiscal General, investigaran. Los resultados fueron negativos… [pero] estas acciones no se van a quedar así, la impunidad no va a triunfar”, señaló Ramírez.

Ramírez, de filiación demócrata, se enfrentará en las elecciones generales a Malcom W. Thompson, registrado como candidato no partidista, según la oficina de Supervisor de Elecciones de Osceola.

La elección, en internet

Más información sobre la candidatura de Armando Ramírez en: http://www.armandoramirez.com. Información sobre su rival Malcom W. Thompson puede obtenerse en: malcomthompson.com.