El maratonista que corre con su hija en silla de ruedas

Nicole y Martín Dhers participaron de Padres e hijos; ella es tenista y comparte con su padre la pasión por la actividad física
El maratonista que corre con su hija en silla de ruedas

Cuando el matrimonio estaba esperando a su hija, el médico diagnosticó que la beba por nacer tenía espina bífida; la noticia los conmovió como familia pero la pequeña les enseñó la manera de sobrellevar las adversidades pese a las limitaciones.

Nicole empezó a los cinco años a jugar al tenis en su silla de ruedas y participaba en los festivales y torneos que organizaba su padre como entrenador.

La Asociación de tenis adaptado fue el lugar donde Nicole comenzó a entrenar, y hoy la adolescente comenta que su meta es “ir a Tokio en 2020” para competir en esa disciplina.

Martín, su papá, siempre jugó al tenis y junto a Nicole encontraron un espacio para compartir. “Además de ser profesor, soy maratonista y empecé a correr carreras con ella. Corro empujándola”, señaló Dhers.

Además, como padre relató lo que genera en los demás ese vínculo con su hija: “Cuando me preguntan por qué corro con ella, además de ser una actividad que podemos hacer juntos, en parte yo le estoy prestando mis piernas un rato. Si yo pudiera se las daría”, aseguró.

Martín también contó que, ante la imposibilidad de caminar de su hija, pudo transformar el por qué en para qué, y de esa manera darle un significado positivo a su realidad: “Veo que ella es inspiradora para otra gente y siente orgullo por eso”, afirmó.

La historia de la familia Dhers

Para ver las entrevistas en video, ¡DA CLIC AQUÍ!