FIFA presentó el trofeo ‘The Best’

Este será el galardón que reemplace al Balón de Oro que entregaba el organismo en conjunto con la revista France Football
FIFA presentó el trofeo ‘The Best’

La FIFA dio a conocer el trofeo The Best, el cual se llevarán el mejor jugador, tanto hombre como mujer, y entrenador en la gala del próximo 9 de enero.

El premio, que tiene un gran parecido con la Copa del Mundo, mide 31 centímetros y pesa 6.4 kilos, siendo lo más destacado el balón en la parte superior y que es un homenaje al primer Mundial, Uruguay 1930.

“El balón en la parte superior del trofeo representa la historia del futbol y también la historia de la FIFA. Creo que es un modo de contar la historia precioso; demuestra respeto hacia las tradiciones futbolísticas, al tiempo que mantiene un aspecto moderno. Esto lo convierte en un trofeo puramente postmoderno”, indicó a FIFA.com eI secretario general adjunto de futbol de la FIFA, Zvonimir Boban.

El trofeo consta de cinco partes: la parte inferior, la base, una pieza de carbono sobre la base, el cuerpo y el balón, siendo que para ésta última se utilizó una máquina de alta tecnología que también se usa para producir piezas para la industria aeroespacial, así como para la Fórmula 1.

La artista croata Ana Barbic Katicic fue parte importante en el desarrollo del trofeo.

“Lo que ha inspirado el diseño de este trofeo es la idea de honrar a los mejores jugadores del mundo para la FIFA. Compartíamos la misma opinión de que no debíamos apartarnos de las convenciones clásicas, y debíamos respetar la identidad de la FIFA que todos conocemos.

“El trofeo respeta y honra los mismos valores que llevan siendo la piedra angular de este deporte desde los primeros días de la FIFA; e intentamos celebrarlos de nuevo con este nuevo e icónico trofeo”, explicó Katicic.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann buscarán levantar este premio en Zúrich en la categoría de Mejor Jugador Masculino.