¿Desayunaste hoy? Por qué desayunar puede ser lo peor que le hagas a tu cuerpo

Una idea que contradice lo que señalan los anuncios de TV
Sigue a La Prensa en Facebook
¿Desayunaste hoy? Por qué desayunar puede ser lo peor que le hagas a tu cuerpo

Desayunar puede ser tan dañino para la salud como fumar o beber. Al menos esto señala Terence Kealy, bioquímico y exrector de la Universidad de Buckingham, en Reino Unido.

Kealy publicó recientemente el libro Breakfast is a Dangerous Meal (El desayuno es una comida peligrosa), donde afirma que luego de monitorear constantemente sus niveles de glucosa, se dio cuenta de que después de desayunar se elevaban en gran cantidad, algo que no ocurría después de almorzar o cenar.

Según Kealy, desayunar todos los días puede provocar síndrome metabólico, que a su vez causa problemas cardiovasculares, cerebrales y diabetes, así como un aumento en los niveles de colesterol.

El reconocido bioquímico sufre de diabetes tipo 2, por lo que comenzó a profundizar en sus investigaciones en torno a los alimentos.

Para Kealy, la ampliamente difundida idea de que el desayuno es indispensable y es la comida más importante del día, obedece a los intereses de la industria alimentaria que venden todo tipo de productos como cereales, leches, embutidos, jugos, pan, bizcochos y otros que son, supuestamente, saludables.

Sin embargo, en realidad constituyen alimentos altos en carbohidratos, azúcares y calorías vacías. A cambio de propagar esta idea, para 2019 estas empresas que venden productos para el desayuno ganarán unos $40 millones, señala el investigador.

De acuerdo con el experto, lo mejor que podríamos desayunar es un huevo hervido, algunas fresas, crema e incluir algún cereal integral sin azúcar.

– Con información de The Independent