Test Drive Nissan Rogue SL AWD 2017 tecnología al máximo

La Nissan Rogue SL AWD 2017 es la versión más avanzada y lujosa de la nueva generación de una de las crossovers más exitosas del segmento de más rápido crecimiento en el mercado de Estados Unidos y el resto del…
Sigue a La Prensa en Facebook

La Nissan Rogue SL AWD 2017 es la versión más avanzada y lujosa de la nueva generación de una de las crossovers más exitosas del segmento de más rápido crecimiento en el mercado de Estados Unidos y el resto del mundo.

Desde su debut en el nuevo Auto Show de Miami, donde fue la estrella de las presentaciones, la Nissan Rogue llamó la atención por su nuevo look y una larga lista de tecnologías de seguridad integradas en el Nissan Safety Shield.

Al igual que las generaciones anteriores, la Nissan Rogue 2017 cuanta con la configuración opcional de una tercera fila de asientos, con lo que tiene capacidad para hasta siete pasajeros, junto a una excepcional capacidad de carga y flexibilidad gracias a los sistemas EZ Flex Seating System™ y el Divide-N-Hide® Cargo System.

Otra de las grandes novedades para 2017, es la expansión de la línea de modelos, con la versión híbrida y la opción de tracción en dos o cuatro ruedas, por primera vez en la historia del modelo.

El modelo con motor de gasolina, con sus 170 caballos de fuerza y 175 libras de torsión por pie lineal, alcanza un rendimiento de 25 millas en ciudad, 32 en carretera y 27 de promedio combinado.

La Nissan Rouge SL AWD 2017 de este Test Drive venía equipada con el motor de gasolina – que también se ofrece en las versiones – S y SV -, cada una con la opción de tracción delantera o en las cuatro ruedas, mientras que la Nissan Rogue Hybrid tendrá dos versiones – SV y SL, y tracción delantera o en las cuatro ruedas (disponibilidad de ventas por anunciar).

En el caso de la versión híbrida, que saldrá a la venta al final del 2017, el motor de 2-0 litros va conectado a uno eléctrico con 30kW de potencia y a la transmisión automática Xtronic, con lo que alcanzará un rendimiento de gasolina de 33 millas por galón en ciudad 35 en carretera y 34 combinado para el modelo con tracción delantera, según los cálculos de Nissan. El modelo con tracción en las cuatro ruedas, alcanzaría rendimiento de 31 millas por galón en ciudad, 34 en carretera y 33 de promedio cambiando.

 

Con todas estas mejoras, y especialmente con los detalles de lujo y gran tecnología en la cabina como lo comprobamos durante una semana de manejo en Miami, Nissan seguramente prolongará su racha de tres años consecutivos de aumento de ventas desde que fue rediseñada para su segunda generación en 2014.

Las opciones de tren motor incluyen el estándar de gasolina, cuatro cilindros y 2.5 litros que genera 170 caballos de fuerza y el sistema híbrido con motor de gasolina de 2.0 litros que genera 141 caballos de fuerza y va acoplado al sistema de doble embrague inteligente y la batería de ion-litio para un total de 176 caballos de fuerza y 144 libras de torsión por pie lineal.

La versión híbrida también cuenta con el sistema Start/Stop que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene y lo arranca automáticamente cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno para maximizar el rendimiento de gasolina y el sistema de regeneración de energía mediante el sistema de frenos.

La Nissan Nissan Rogue 2017 se asamblea en las plantas de Smyrna, Tennessee, Kyushu, Japón y Busan, Corea del Sur.

Precios base (Manufacturer’s Suggested Retail Prices, MSRP) para la Nissan Rogue 2017:

Rogue S FWD $23,820 USD
Rogue SV FWD $25,240 USD
Rogue SL FWD $29,960 USD
Rogue S AWD $25,170 USD
Rogue SV AWD $26,590 USD
Rogue SL AWD $31,310 USD
Rogue Hybrid FWD Por anunciar
Rogue Hybrid AWD Por anunciar

Más el cargo de distribución y entrega de $940.