Boy Scouts de EEUU tomaron revolucionaria decisión antidiscriminatoria

El grupo abre la puerta a niños transgénero, siguiendo nuevas leyes estatales
Boy Scouts de EEUU tomaron revolucionaria decisión antidiscriminatoria

La Asociación Americana de Boy Scouts busca evitar la discriminación para niños transgénero, por lo que ampliará la evaluación de solicitantes.

“Durante más de 100 años, los Boy Scouts de América, junto con escuelas, organizaciones de deporte juvenil y otras organizaciones juveniles, están desplazando la información del certificado de nacimiento de un individuo para determinar la elegibilidad para nuestros programas de un solo género”, informó el grupo en un comunicado.

Señalaron que la leyes estatales están obligando a interpretar e identificar el género de una forma más compleja y el grupo de apegará a esas normas para evitar discriminación.

“Después de semanas de conversaciones significativas en todos los niveles de nuestra organización, nos dimos cuenta de que referirse a los certificados de nacimiento como el punto de referencia genérica ya no es suficiente“, dijo Michael Surbaugh, director ejecutivo de los Scouts.

El anuncio termina con una política que atrajo la controversia a finales del año pasado cuando un chico transgénero en Nueva Jersey fue expulsado de la organización un mes después de unirse.