El congresista Darren Soto abre oficina distrital en el centro de Kissimmee

Sigue a La Prensa en Facebook
El congresista Darren Soto abre oficina distrital en el centro de Kissimmee
El grupo Young American Dreamers visitó a Darren Soto en su nueva oficina en Kissimmee. (Cecilia Figueroa / La Prensa)
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

El congresista Darren Soto, del Distrito 9 de Florida, abrió las puertas de su “oficina del pueblo” en Kissimmee, donde las personas podrán acercarse a pedir asistencia u otras informaciones que quieran plantear a su representante en Washington.

“Quiero que todos se sientan bienvenidos aquí en esta oficina, esta casa es histórica, tiene más de 100 años. Vamos a contar con esta oficina en esta área en Kissimmee para la conveniencia de la gente que necesite tener servicios relacionados a Seguro Social, Medicare, inmigración y veteranos”, dijo el congresista Soto.

La oficina está ubicada en 804 Bryan Street, en pleno centro de Kissimmee y muy cerca de la Alcaldía, del edificio del gobierno del Condado Osceola y de la corte de Osceola.

Líderes, funcionarios electos, empresarios, simpatizantes y miembros de la comunidad asistieron a la apertura de la oficina y tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con Soto. Además compartieron sus inquietudes, como fue el caso del grupo Young American Dreamers, que expresó su gratitud al congresista por su apoyo a la causa de los inmigrantes.

Soto expresó su descontento con las recientes acciones ejecutivas del presidente Donald Trump relacionadas a la construcción de un muro fronterizo con México y otras cuestiones de inmigración.

“Estoy en gran oposición a esta pared, primero no es efectiva, esta es una división de nuestra nación, de nuestro espíritu, hay mejores maneras de proteger la nación, más patrullaje, pero no una pared.

México ha sido un amigo de Estados Unidos por mucho tiempo, necesitamos recordarle al presidente Trump esto”, dijo Soto y dijo a los inmigrantes “estoy de su lado y voy a luchar por nuestros inmigrantes”.

Soto y su esposa Amanda compartieron con los asistentes a la apertura de la oficina, entre ellos José Álvarez, alcalde de Kissimmee: Olga González, miembro de la Comisión de Kissimmee; Brandon Arrington, Cheryl Grieb y Viviana Janer, comisionados del condado Osceola; Víctor M. Torres Jr., senador estatal del Distrito 15 de Florida; Mercy McCall, presidenta del Concilio de Negocios Hispanos de la Cámara de Comercio de Kissimmee/Osceola; y Luis Figueroa, director de la oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en Florida, entre otros.

Por su parte, el senador Torres felicitó a Soto por esta oficina, cercana a la suya: “esto da fuerza a nuestra comunidad, nos da la habilidad de trabajar si es asunto federal o local, es algo que todos podemos trabajar para ayudar a nuestra comunidad”.

Soto añadió dijo que se abrirán otras oficinas en Lake Nona, Haines City, Lake Whales y Winter Haven para conveniencia de los que residen en esas zonas.

Contacto con Darren Soto

Para más información puede llamar al teléfono 888-205-5429