Andrea Legarreta rompe el silencio tras revelar diagnóstico de enfermedad

La presentadora de "Hoy" padece de la enfermedad Púrpura
Sigue a La Prensa en Facebook
Andrea Legarreta rompe el silencio tras revelar diagnóstico de enfermedad

Andrea Legarreta realizó una llamada en vivo durante la transmisión del programa matutino “Hoy”, donde platicó con sus compañeros sobre su delicado estado de salud, tras revelar el día de ayer que padece la enfermedad llamada “Púrpura”.

“Aquí esperando, celebrando la vida, ha sido un susto bien fuerte, pareciera que no, porque ustedes saben que yo siempre trato de estar como bien positiva, pero cuando te vas enterando de números y de cosas técnicas y médicas, pues ha sido una experiencia dura, estuve en momentos muy crudos y muy complicados y muy peligrosos, de mucho miedo”, dijo en primera instancia Andrea.

“Así es la vida, de pronto te sacude y sorprende, tuve una baja muy importante de plaquetas en la sangre, me disminuyeron hasta 16 mil cuando el número promedio e ideal sería estar en 200 mil a 400 mil, y entonces pues mi sangre era como agua, corriendo el riesgo de tener sangrados, hemorragias espontaneas internas en cualquier órgano, en el cerebro o exteriores, y bueno, ha sido una situación complicada”, detalló.

No obstante, la conductora tiene toda la esperanza de salir adelante y confiesa: “yo con mucho ánimo, con muchas ganas de vivir, de disfrutarlos, de amarlos, de disfrutar mi vida, decirle a la gente que disfrutemos nuestro día a día, uno nunca sabe cómo estamos ahí en la línea, pero dando mucha alegría”.

Andrea aún no sabe si será dada de alta este fin de semana, por lo que su regreso a la emisión todavía no está confirmado para el día lunes, aunque ella confía en eso y ante la pregunta directa de su amiga y colega Galilea Montijo expresó:

“Pues seguramente el lunes mami, ya sabes que a mí no se me acaba la cuerda mamacita linda, nada más es que el cuerpo tiene que ir funcionando con los medicamentos, gracias a Dios las plaquetas han ido en aumento, ya pasaron de los 50 mil que es ahí cuando está el peligro, ya han subido, entonces con que yo pase de 100 mil, y cuidándome bien y portándome bien, voy a poder estar con ustedes compartiendo y platicando y divirtiéndonos como siempre”.

Finalmente, al ser cuestionada por su compañero Jorge “El Burro” Van Rankin sobre la causa de su enfermedad, Andrea relató: “mira, se llama Púrpura trombocitopenia idiopática o inmune, de pronto tu cuerpo inicia con una disminución de plaquetas en la sangre que puede ser ocasionada de alguna manera o inmune, tu cuerpecito a veces se puede volver loco, y te empieza a atacar a ti y deja de producirlas, tuve un momento en que los glóbulos rojos se estaban atacando unos a otros, tiene que ver con muchas cosas”, dijo Andrea a escasos segundos de terminar el programa.

#snapchat de madrugada … #InsomnioModeOn #MuchoMedivamento 😴😔💭🗯💬👁‍🗨 #overthinking

A post shared by andrealegarreta (@andrealegarreta) on

Que no le digan que no le cuenten… El amor todo lo cura… he tenido visitas de gente que me ama y amo entrañablemente mi familia… Mi reina chabelita 😍mis amigos… mis sobrinos, hermanos por elección… algunos aquí están mis amores @erikrubinoficial @miarubinlega @ninarubinl 💖💕 @maca_online @figuerolas @danabsalon @legarretajc @emilianolegarreta pero faltaron mis adorados "nanos" amigos acompañantes mi @valentina10977 💖@adacarrillo 💚@feralonso2401 💫 @gabmakeupstudio 🌷 @cynthiaurias 🙌🏻💖y más Angeles de amor que vinieron a regalarme unos minutos de apapacho y felicidad!! Bullying y muchas risas Y me deben foto 😘😂💫Gracias a todos por estar!!! Y a los que se han conectado por FaceTime y textos y por aquí!! Los amo!! Pronto estaré fuera!! Pá seguirles dando lata!! Los amo ❤💖❤❤❤❤❤💖❤💫

A post shared by andrealegarreta (@andrealegarreta) on

Agencia México