Chávez Jr. reporta un peso de 180 lbs a casi 3 meses de su pelea con Canelo

El Junior estaría a 15 lbs. del peso pactado cuando aun falta bastante tiempo para el esperado combate ante el pelirrojo
Chávez Jr. reporta un peso de 180 lbs a casi 3 meses de su pelea con Canelo

Faltan casi tres meses para que Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. suban al ring frente a frente en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Ochenta y cuatro días, para ser exactos. Y a estas alturas de su preparación, el sinalonese reporta un peso de 180 libras, según un reporte de ESPN digital.

La pelea ante ‘Canelo’, programada para el 6 de mayo, está pactada en un peso de 164.5 libras, por lo que el junior tendría que bajar alrededor de 15 lbs, de aquí al combate. Y considerando que los boxeadores llegan al último mes previo al pesaje con entre 5-7 libras sobre el peso, se antoja para que Julito esté en muy buen camino a dar sin problemas el peso acordado.

Chávez Jr. dijo a la cadena deportiva que está tratando de aventajar en el plano físico para bajar lo más posible ahora y no tener que perder mucho peso cuando se acerque el combate.

“Estoy trabajando fuerte desde ahorita, no quiero batallar después cuando estemos pensando en la estrategia para la pelea“, dijo Chávez Jr. a ESPN, resaltan que la gente que lo conoce sabe que no le asusta entrenar fuerte.

Por lo pronto, el sinaloense se acondiciona en Culiacán junto a su padre Julio César Chávez, antes de reunirse con Nacho Beristáin, quien será el encargado de entrenarlo para el combate que podría revivir su carrera.

Recientemente, Don Nacho comentó que sería muy feliz si Julito puede salir con la victoria ante ‘Canelo’ Álvarez y que podría considerar su retiro de ser así.

El legendario entrenador, miembro del Salón de la Fama del Boxeo y que ha entrenado por lo menos a 25 campeones mundiales, dijo que aceptó entrenar al Junior porque le parece un gran reto y que porque le prometió esforzarse y respetar la disciplina.