Karla Souza anima a los latinos a “no conformarse con migajas”

La actriz de "How to get away with murder" lamenta la poca presencia de latinos en los próximos Oscar
Sigue a La Prensa en Facebook
Karla Souza anima a los latinos a “no conformarse con migajas”

Luego de que se diera a conocer que Gael García Bernal será presentador en la 89 edición de los Premios Oscar, que se llevará a cabo el domingo 26 de febrero, la actriz Karla Souza declaró en un programa radiofónico que en su opinión no es suficiente con esa representación.

“Yo he trabajado al lado de la actriz Viola Davis y con ella me he dado cuenta que uno acepta migajas, no hay ningún otro latino representándonos en los Oscares, lejos de decir gracias por poner a uno, ¿dónde están todos los demás latinos?, ¿dónde están todas las demás historias que deberían de estar escribiendo sobre los 11 millones de latinos que están ahí?”, lamentó.

La mexicana, que se encuentra promocionando su película “Todos queremos a alguien” se volvió a referir a su compañera de reparto en la serie “How to get away with murder” para resaltar lo que ha aprendido de ella en cuestión de discriminación racial en Hollywood.

“Es algo que Viola no se ha cansado de decir. Nos conformarnos con las migajas, debería de haber más latinos representándonos en las historias, perdón, pero no me podía quedar callada con eso”.

Por otro lado, Karla habló sobre su papel como productora de cine, además de actriz.

“A mí me pasó lo mismo cuando llegué a México: veía a los mismos actores en el cine y eso tiene que ver con los productores; y como productora, puedo decir que uno debe tener más control creativo. Nos da miedo apostarle a las caras nuevas y hay que confiar más en las historias. A veces aquí se confía más en el nombre que en la historia y el guion; cuando cambiemos esa mentalidad, podremos darle la oportunidad a muchísimos más actores”.