La decepcionante realidad que guarda un documental sobre Trump que el mismo censuró

Hay secretos que aún no conoces del presidente
La decepcionante realidad que guarda un documental sobre Trump que el mismo censuró

Un documental que, supuestamente, dejaba al descubierto los negocios turbios del hoy presidente estadounidense Donald Trump fue censurado por el propio magnate hace 25 años.

Su supuesta conexión con la mafia de Atlantic City y vinculaciones en actividades delictivas constaban en “Trump: What’s the Deal?” (Trump: ¿Cuál es el trato?), de Leonard Stern, que debía haberse estrenado en el 1991. Pero eso no ocurrió: Trump lo evitó.

Al millonario no le convenía la crónica que le había tomado tres años realizar al productor y director. El documental planteaba además que
Trump no tenía tanto dinero como muchos pensaba, y que, a duras penas, podía asumir las deudas de su negocio.

En vista de la oposición de Trump y las amenazas legales, la cinta se proyectó dos veces y de forma consecutiva para una limitada audiencia en la Community House de Bridgehampton, Nueva York.

Según reseñó la cadena RT en Español esta semana, Stern desistió de continuar con la proyección de “Trump: What’s the Deal?” y el contenido fue retirado completamente hasta agosto de 2015, cuando sus creadores aprovecharon la candidatura del republicano para lanzarlo a través de internet.