Matías Almeyda, DT de Chivas, fue multado por conducir con aliento alcohólico

El famoso "torito" agarró al entrenador argentino en la madrugada del jueves en Guadalajara
Sigue a La Prensa en Facebook
Matías Almeyda, DT de Chivas, fue multado por conducir con aliento alcohólico

Matías Almeyda, DT de las Chivas, fue sancionado la madrugada de este jueves en el operativo Salvando Vidas, mejor conocido como “Torito”.

Adriana Castañeda Aguilera, Comandante encargada del grupo de alcoholimetría de la Secretaría de Movilidad (Semov), confirmó que se trataba del estretega rojiblanco.

“Primeramente hasta ahorita me estoy enterando que el señor es entrenador de ese tan citado grupo famoso aquí en Jalisco, efectivamente fue la madrugada del jueves 9 de febrero”, sostuvo.

“Teníamos un modulo instalado sobre Avenida Patria entre Pablo Neruda y Eca Do Queirós, en Zapopan, aproximadamente el señor venía circulando en su vehículo a las 2:20 (horas e) ingresa al área de aplicación de la prueba”.

La funcionaria detalló el proceso que siguió Almeyda tras ingresar al punto de inspección a bordo de un Mercedes Benz color blanco con matrícula JNF-28-80.

“Se elabora la primera prueba que es cualitativa, la cual nos muestra o no si hay presencia de alcohol, él accede, se hace la prueba y efectivamente el alcoholímetro nos marca alcohol, por lo cual procedemos a la siguiente etapa: acudir con un perito que tenemos ahí mismo para realizar la prueba cuantitativa”, explicó.

“Aquí ya nos va a arrojar con un pipeta personalizada ya el grado que él trae al soplar a través de un aire espirado, él accede y nos arroja el alcoholímetro 0.27 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, por lo que se hace acreedor únicamente a una sanción conforme al Artículo 186 fracción primera a la Ley de Movilidad, de 150 a 200 días de salario mínimo”.

Debido a que no presentó más de 0.40 mg de alcohol por litro, el “Pelado” libró el ingreso al CURVA (Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría), pero será acreedor a una sanción que va de 10 mil 950 a 14 mil 600 pesos.

“Se le elabora su cedula la cual se le hace entrega, nada más si aclaro en ningún momento se consideró como retenido, él no fue trasladado al CURVA, porque esta sanción únicamente es para una cedula y ahí mismo del punto él puede retirarse. Esta persona jamás se ostentó como lo que es, no se identificó como tal”, agregó Castañeda Aguilera.

SANCIONES

-De 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, o bajo el influjo de narcóticos: 150 a 200 días de salario mínimo.

-De 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado: arresto administrativo inconmutable de 12 a 24 horas.

– De 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado en adelante: arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas.

-La persona que reincida en los dos más graves, dentro de un periodo de dos años contando a partir de la fecha en que haya incurrido en una de ellas: cancelación definitiva de la licencia.